miércoles, 19 de abril de 2017

YO SOY CASSANDRA



M. González en nombre de Afinidades.

La estudiante de historia y tuitera Cassandra, ha sido condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión  y siete de inhabilitación absoluta  por un delito de enaltecimiento y humillación a las victimas del terrorismo, por 13 mensajes que volcó en Twitter sobre Carrero Blanco, presidente del gobierno en la época franquista y al que ETA  hizo “volar y en el alero se quedó” en 1.973.
Es difícil comprender como la “Audiencia Nazional” se preocupa por estos tuits que pueden tener gracia o no, pero es incapaz de promover que se abran las cunetas y las fosas donde todavía hay miles de antifascistas enterrad@s y donde al parecer las victimas y sus familias no son humilladas, y donde la verdad, la justicia y reparación brilla por su ausencia.
Y si fuésemos un poco más allá, la época sangrienta de la dictadura franquista y la del “come hostias” de Carrero Blanco en los años que fue presidente del gobierno, no se puede tocar porque supone abrir heridas en aquello@s que eliminaron a quienes luchaban por defender sus ideales. Además, es difícil  abrir las heridas que todavía no están cerradas y nos referimos a l@s familias de las víctimas de la barbarie franquista que todavía siguen sin tener ningún reconocimiento a sus demandas, aunque sean reconocidas por los tribunales internacionales de derechos humanos. Pero tanto el gobierno como la jerarquía de la iglesia católica, como la justicia española, alegan que solo son exigencias de “cuatro roj@s nostálgicos.”  
Finalmente, desde Afinidades Anticapitalistas queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con Cassandra y nuestra defensa de la LIBERTAD de EXPRESION, así que publicamos a continuación  los 13 tuits, por los que ha sido condenada:

-  29 de noviembre de 2013
ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial.
-  20 de diciembre de 2013
Película: A tres metros sobre el cielo, Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial.
-  05 de abril de 2014
Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella.
-  28 de abril de 2014
Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...
-  08 de julio de 2014
Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo.
-  30 de junio de 2015
¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?
-  04 de septiembre de 2015
Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante.
-  22 de septiembre de 2015
Junto a la imagen de espaldas del héroe del cómic Spiderman viendo surcar por entre los edificios un vehículo largo: "Spiderman VS Carrero Blanco.
-  21 de octubre de 2015
Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo.
-  20 de diciembre de 2015
Junto a una imagen del atentado en el que perdió la vida Luis Carrero Blanco y dos imágenes que recrean el momento de la explosión y la trayectoria ascendente de su vehículo oficial: "Feliz 20 de diciembre.
-  20 de diciembre de 2015
Junto a la imagen de un astronauta con la cara de Carrero Blanco, en la superficie lunar y la bandera de la dictadura franquista, publica este mensaje: "20D".
- 21 de diciembre de 2015
Junto con la imagen del astronauta ruso Yuri Gagarin y el rostro del almirante Carrero Blanco publica este mensaje: "URSS VS SPAIN @URSS vs SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco,"
-  16 de enero de 2016
Junto con una imagen del atentado y otra que recrea la trayectoria ascendente del coche oficial en el que iba Carrero Blanco: "Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo en busca de lo imposible que se escapa entre mis dedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario