sábado, 19 de mayo de 2018

Gaza, más de una década sobreviviendo al bloqueo, (Rumbo a Gaza)




Durante más de una década, Israel ha mantenido un blo­queo inhumano y destructivo sobre Gaza. En 2012 un in­forme de Naciones Unidas alertaba de que Gaza será inha­bitable en año 2020 debido al bloqueo israelí.
La población de Gaza demanda libertad de movimiento y su derecho a un futuro digno en su tierra.
El 70 por ciento de sus habitantes son personas refugia­das del 48 y sus descendientes, a quienes la Resolución 194 de Naciones Unidas reconoce su derecho al retorno y la restitución de sus bienes.
La infancia y los menores, que constituyen más de la mi­tad de la población de Gaza que sobrepasa los 2 millones, son víctimas del bloqueo actual, que les ha privado de su niñez; sus derechos a la seguridad, educación y salud; y sus perspectivas para un futuro digno.


En el Día de la Tierra, el 30 de marzo, miles de mujeres, hombres y ni­ños palestinos pacíficos, esperanzados y desarmados se reunieron en las fronteras de Gaza para la Gran Marcha del Retorno. Los informes iniciales indican que al menos 16 palestinos han sido asesinados, y más de 1.400 personas resultaron heridas a consecuencia de los disparos de las Fuerzas de Ocupación israelíes contra la multitud con munición real y gases lacrimógenos.
Esta acción pacífica, no partidista, se celebra cada año el 30 de marzo para poner en evidencia una injusticia que los palestinos experimen­tan todos los días: las expropiaciones de sus tierras por la ocupación colonial ilegal. En la tradición de Gandhi y Martin Luther King, la población palestina se manifestó de forma no violenta en su propia tie­rra en un intento por corregir una grave injusticia y se encontraron con disparos de francotiradores.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad seguirá navegando mientras continúen la ocupación y el bloqueo, instando a los gobiernos a no ser cómplices de estas violaciones de los derechos humanos.

Para romper el bloqueo, un castigo colectivo a toda la po­blación de Gaza; la Flotilla de la Libertad volvemos a nave­gar de nuevo esta primavera. Para hacer posible esta campa­ña la Flotilla de la Libertad 2018 TE necesita en Europa, en varios puertos como equipo de apoyo.

Necesitamos apoyo económico para que la acción sea más con­tundente: www.rumboagaza.org/donaciones/
Existen muchas formas de colaborar; puedes ponerte en con­tacto a través del correo:
info@rumboagaza.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario