viernes, 18 de mayo de 2018

Entre Amigos, con V. Atobas, (Charo & Mariano)

Añadir leyenda


 En este número 20 de Afinidades queremos incluir esta nueva sección, que si bien en algún otro número habíamos realizado alguna presentación de libros y de quienes los han escrito, ahora le queremos poner titulo  y se llamará, “Entre amig@s”

El viernes 13 de abril, nuestro amigo, colaborador tanto en el lanzamiento como en varios números de  Afinidades, Víctor Atobas, presentó  en Espacio Tangente en Burgos, su nuevo libro, “El deseo y la ciudad. La revuelta de Gamonal., asistiendo como presentador  su profesor en la UNED y casualmente amigo de Afinidades, Jaime Pastor.

Leyendo sobre todo a los filósofos Gilles Deleuze y Félix Guattarri, Víctor se inspira y busca respuestas ante preguntas que él se hace.
¿Por qué triunfó la revuelta de Gamonal de 2014? ¿En qué momento y bajo qué condiciones el deseo pasa a convertirse en una potencia irrefrenable y qué relación tiene esto con la estrategia revolucionaria que desea abrir la ciudad y hacerla habitable más allá del mercadeo?

Como dice en la contraportada de su libro. “Capital parece extenderse de una forma casi infinita, como si quisiera ocuparlo todo y no dejar tierra alguna sin conquistar, sin traducir en términos de más y más capital de cualquier tipo. A esta tentativa del sistema responde el deseo como grito para salir del laberinto, la ciudad cerrada como mundo que habitamos cotidianamente, el mundo en que nuestros deseos son capturados y desplazados por parte de las máquinas sociales, registrados por el capital que introduce la carencia, la falta. No se trata tanto de represión como de producción y traducción del deseo. En esa ciudad cerrada hay aperturas, fugas, movimientos y trayectos imprevistos. Revuelta. Gamonal 2014.”

Nuestro buen amigo Víctor, además es cofundador y director de la revista cultural Zoozobra Magazine. Su primera publicación y autoedición fue en el año 2013, una novela que narraba una revolución de l@s jóvenes presos de la desidia, bajo el titulo  “Manifiesto ni-ni”. Posteriormente la editorial Piedra Papel Libros, edita el ensayo “Autoridad y culpa en 2.017, en todos sus libros queda de manifiesto su pasión por la filosofía política y el activismo social.

Por otra parte,  artículos y poemas suyos han aparecido en diversos  medios digitales, como Viento Sur, Nómadas, y como buen amigo, en Afinidades. Otras obras inéditas de poesía, cuentos y microrrelatos completan su obra, la cual, esperemos siga creciendo con frescura durante muchos años.   
Mantengamos vivo el deseo de fugas, movimientos, cambios ... ante tantas ciudades cerradas.

Edita y distribuye: Colectivo de Prensa Zoozobra Magazine (NIF: G09566746)
PVP: 7€

DÓNDE SE PUEDE COMPRAR:
Puedes adquirirlo por correo en buzón2 (arroba)zoozobra.com o en las librerías de Burgos (Música y Deportes, El Espolón y Santiago Rodríguez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario