miércoles, 21 de marzo de 2018

REVUELTA EN EL FRENOPATICO: ES AMARGA LA VERDAD…El topo

El topo Irreverente

Han pasado varios días y todavía tengo en mi retina las imágenes de la gran movilización internacional del 8 M, espero que sirva para ir eliminando las desigualdades, el machismo y los privilegios que a “los tíos nos cuesta soltar”.
A los gallos de la derecha, les iba a sentar como un tiro si cada mes hubiera un 8 de M, ya que estarían pasando del menosprecio por los derechos de las mujeres a querer ser las “Drag Queen” del mes.   
Creo que especialmente la gente de Madrid debe empezar a preocuparse, pues “su” presidenta (Cifuentes), empieza a tener episodios de Alzheimer, ya que en un corto espacio de tiempo no recuerda o no le consta que el PP se financiase de forma ilegal -y el episodio más grave- en tan solo tres días pasó de decir que “iba a realizar una huelga a la japonesa el día 8 a que ella jamás ha dicho “lo de la huelga japonesa”. Con estas evidencias, dejar en sus manos dineros y decisiones es complicado, pues en cualquier momento el presupuesto de sanidad o enseñanza lo ingresa en una cuenta en Suiza.
 La “huelga a la japonesa” se ha puesto de moda, al menos, entre las mujeres que ostentan cargos en las distintas administraciones en representación del PP. Así lo anunciaban y eso es lo que hicieron. Si habitualmente no hacen NADA, el 8 M, NADA de NADA.
La CEOE (asociación de empresarios), pretende legalizar la esclavitud y para ello propone que el gobierno vía decreto apruebe que los contratos prácticas sean totalmente gratuitos y también pretende crear un contrato especial para mayores de 45 años, para que se vayan acostumbrando a ser precari@s y  si tienen suerte -y llegan a cobrar la pensión- tengan el estómago y el bolsillo, acondicionado a los recortes sociales y económicos. Además deberán de ahorrar para tener un plan de pensiones como dios y la banca manden.
Han empezado las mujeres, ahora van l@s pensionistas, y si esto sigue así, este 2018 nos lo vamos a pasar en el “manifestódromo”, que a parte de reivindicar y exigir mas derechos, socializaremos nuestras vivencias, nuestras ideas para cambiar el mundo, nuestros trucos para hacer platos sabrosos y económicos, nuestras dolencias y acabaremos intercambiando nuestras recetas tanto en el aspecto culinario como para sobrellevar la gripe o el dolor de juanetes.
Parece que lo macro esta de actualidad, pues están las macro-fiestas, las macro- concentraciones de moter@s, las macro… (lo mas os guste) y finalmente las macro-granjas, primero fue una de vacas y ahora es de cerdos. En ambos casos, destruyen y anulan a pequeños ganader@s y generan graves problemas medioambientales, lo que agrava aún más la vida en el mundo rural, pues no hay que olvidar, los destrozos que está ocasionando el cambio climático en las cosechas y en los animales.  
Y antes de que nos demos cuenta, Catalunya tendrá President, llegará el buen tiempo y con él,  el tinto de verano, las rebajas, las ofertas electorales, un otoño caliente, en lo social y en lo político y lluvioso en lo climatológico.
Creo que es bueno dejarlo aquí, pues de lo contrario acabamos “montando el Belén”, aunque sea en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario