miércoles, 21 de marzo de 2018

NORUEGA, TRIUNFO PARA EL BDS


19/03/2018 
Feminine Tripper "un festival noruego de feminidad e identidad de género, impidió la participación de seis coreógrafos israelíes debido a lo que se describió como el uso de la cultura por parte del gobierno israelí para "encubrir o justificar su ocupación del pueblo palestino".
La respuesta, enviada por los organizadores Kristiane Nerdrum Bøgwald y Margrete Slettebø, decía: "Gracias por su interés en el festival. Lamentamos tener que informarle que después de una cuidadosa consideración hemos decidido que no podemos invitar en este momento a participantes israelíes a nuestro festival.
"La razón por la que tomamos esta decisión es porque no podemos, con la conciencia tranquila, invitar a participantes israelíes cuando sabemos que los artistas de los territorios palestinos ocupados luchan con un acceso muy restringido para viajar a sitios de arte internacional y que tienen pocas oportunidades de comunicar su obra fuera de los territorios ocupados.
"También tenemos razones para creer que el gobierno israelí en este momento, usa la cultura como una forma de propaganda para encubrir o justificar su régimen de ocupación y opresión del pueblo palestino".
(Copiado del Facebook de BDS académico Argentina) 

1 comentario: