miércoles, 15 de febrero de 2017

NUESTRA SOLIDARIDAD CON BEGOÑA Y MIKELON



La redacción de Afinidades Anticapitalistas

El pasado 28 de Diciembre de 2.016 fueron detenid@s l@s activistas sociales vasc@s, Begoña Huarte y Mikel Zuloaga en el puerto de Igoumenitsa en Grecia  cuando intentaban trasladar desde el campo de refugiad@s a Bilbao en un compartimento oculto de su autocaravana a un grupo de 8 refugiad@s. 
La detección de Begoña, Mikelon y l@s 8 refugiad@s tuvo lugar cuando intentaban acceder a un ferry con destino Italia, con la intención de proseguir el resto del camino por carretera en la autocaravana.
Tras estar detenid@s tres días han sido puestos en libertad, l@s 8 refugiad@s  sin ningún cargo ya que la fiscalía entiende que no han cometido ningún delito. Bego y Mikelon han tenido que abonar una fianza de 2.000 €.
L@s 8 jovenes refugiad@s eran de nacionalidad afgana, siria e irani, y entre ell@s se encontraba Natasha, es una mujer que por su condición trans ha sufrido agresiones y vejaciones de todo tipo.   
Esta acción se encuadraba dentro de una serie de actividades  que están organizando varios colectivos del país vasco, con el fin de sensibilizar a la población y como medida de desobediencia civil ante la pasibidad y falta de compromiso por parte de los gobiernos de la U.E.     
Aquí os dejamos un vídeo con la entrevista realizada por Habai Arbide, una vez, que fueron puestos en libertad Begoña y Mikeoln. Para completar la información puedes hacerlo en: pikaramagazine.com y en masvoces.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario