miércoles, 15 de febrero de 2017

POEMAS VISUALES


Julián Alonso,  poeta (Palencia 1955) coordinó hace años el Archivo Sonoro de Poetas Palentinos que hoy continúa en ediciones en papel. Poeta dedicado también a la poesía visual, fue premio Guadalajara en 1993 con Arquitextura y cofundador de publicaciones como la Colección Astrolabio, Al Margen, Sociedad Limitada, Cero a la Izquierda y otras.
Dinamizador de la vida cultural en la ciudad, Julián ha impulsado diversas exposiciones pictórico-literarias en la Fundación Díaz Caneja.
Amigo, Artista y radical libre, siempre predispuesto a la convivencia en la diversidad.

Julián nos ofrece aquí algunos de sus poemas visuales. 

Efectos colaterales: A fin de cuentas, toda guerra es por el poder y por el dinero. Las consecuencias las sufrimos todos, muchos mueren y unos pocos se enriquecen con un dinero manchado de sangre.


El intruso: Parafraseando a Bertolt Brecht, “De las bibliotecas salen los asesinos” ¿es más fuerte la pluma que la espada o en los lugares más inocentes puede acechar el peligro?.


Espere su turno: El futuro inmediato no pronostica nada bueno

Fronteras del hambre: Metáfora de la situación de tantos refugiados e inmigrantes, tanto políticos como económicos, que se lanzan a la búsqueda del pan para ellos y sus familias y topan con alambradas.


Justicia: La palabra JUSTICIA escrita en muchos idiomas como un anhelo universal cada vez más devaluado. Por eso se encuentra impresa sobre un trozo de papel higiénico.


Los pobres sueñan con cucharas vacías: Metáfora sobre el hambre, por desgracia cada vez más vigente en este mundo globalizado. Los sueños de los hambrientos se convierten en pesadillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario