viernes, 9 de diciembre de 2016

SUMARIO NÚMERO 6


Con el año casi extinto ponemos en circulación el número 6 de Afinidades Anticapitalistas que iniciamos recordando el 60 Aniversario de la abortada Revolución Húngara. Reeditamos uno de los históricos manifiestos difundidos entonces (noviembre de 1956) por el Consejo Obrero del Gran Budapest.

La sección En Primera Página incorpora tres aproximaciones a la actual situación política (hablemos del gobierno), la que padecemos (y sus consecuencias) junto a una hipótesis sobre la que pudo ser.
Esperamos que estimule un debate a todas luces necesario.

Política Alimentaria y Monedas Complementarias  junto a la llamada a la solidaridad económica con el AIC (Centro Alternativo de Información-Jerusalén) concretan nuestra propuesta internacionalista del mes, a la que añadimos tres defensas musicales de Palestina Libre (con la música a otra parte). También incluimos aquí un video que hace visible -a buen ritmo musical- un puñado de  Mujeres de las que queda mucho por conocer y escribir. T&C es nuestra foto del mes abierta a vuestros sustanciosos comentarios.

El apartado memorialista es más amplio que de costumbre: lo demanda el  80 aniversario del inicio de la Guerra de España y el nuevo auge del movimiento memorialista: El frente de Aragón 1936, La Iglesia-Inquisición del franquismo… con la presentación por su autor del libro Pequeña historia de la llamada acracia, recuperamos un fragmento importante del movimiento estudiantil en el franquismo tardío. Las Jornadas  abulenses de diciembre  sobre Trabajo Esclavo  y Precariedad   y el perfil político de Loredo Aparicio, miembro de  Izquierda Comunista que en 1934 se incorporó  a las JSU,  cierran esta sección.

La lucha en imágenes se ocupa en esta ocasión de las movilizaciones contra los Desahucios y A golpe de vista presenta una selección de fotos de Cuba comentadas por su autora.

Por último, abrimos la sección la Buhardilla, abierta a la poesía y la crítica literaria, (aportaciones individuales y la revista digital Papeles de Humo) que completamos con la  entrevista al autor de Rara Avis. La Buhardilla es una sección deliberadamente heterogénea que deseamos encuentre continuidad contando con vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario