viernes, 9 de diciembre de 2016

La LUCHA en IMÁGENES: STOP DESAHUCIOS. Mariano G. Hernández


La especulación con la vivienda es un mal endémico de este país y con el estallido de la burbuja inmobiliaría, llegaron las grandes subidas hasta un 60% más en el año 2.007.
Ante esta situación, a mediados de 2006 se crean colectivos en todo el Estado Español denunciando los abusos especulativos y la violencia inmobiliaria. Los colectivos se llamaban V de vivienda.
En octubre de 2.008 se celebran unas jornadas bajo el nombre “No dejaremos que los bancos nos echen de casa” y empezó a germinar un nuevo movimiento social, que en febrero de 2.009 tomó el nombre de Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).
La PAH nació como un colectivo para cubrir las necesidades que las administraciones eran incapaces de resolver, dando las herramientas necesarias para defender el derecho a la vivienda y combatir la cultura existente sobre la propiedad.
Su organización es abierta, asamblearia, no violenta y con una participación muy diversa, en la que las personas afectadas por desahucios tienen un componente mayoritario. Su lucha y su ejemplo son muy necesarios en esta sociedad tan mercantilizada. ADELANTE, LA LUCHA CONTINUA. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario