viernes, 16 de septiembre de 2016

Revuelta en el Frenopático. El topo irreverente (M.G.)

Revuelta en el Frenopático.
PON UNA PRÓRROGA EN TU VIDA.
El topo irreverente (M.G.)



Nadie diría que el otoño está a la vuelta de la esquina, y que estamos esperando que llame a la puerta, pues más bien parece que el verano se apunta a la moda y ha decidido “prorrogar” su estancia entre nosotr@s, de una forma muy visible para delirio de un@s y cabreo de otr@s.
Esta moda a la que me voy apuntar, al menos, en esta columna que pretendo que se prorrogue en el blog de Afinidades Anticapitalistas,  y es la utilización de una palabra, que si bien no es nueva, hasta ahora era muy conocida en ambientes del mundo laboral (por los contratos o los convenios), deportivo (cuando se trataba de competiciones en equipo), incluso en el mundo  de la farándula-cultural (en el teatro o en los conciertos musicales). La palabra de marras es “prórroga” y claro antes de entrar en faena, conviene que sepamos de una forma académica sus significados y para ello me ido al diccionario de la Academia de la Lengua y esto es lo que me he encontrado:
1. Continuación de algo por un tiempo determinado.
2. f. Plazo por el cual se continúa o prorroga algo.
3. f. Período suplementario de juego, de diferente duración según los deportes, que  se añade al tiempo establecido cuando existe un empate.
4. f. Aplazamiento del servicio militar que se concede, de acuerdo a la legislación vigente, a los llamados a este servicio.
Una vez que ya tenemos claro su significado, busquemos sin levantar mucho las alfombras, dónde nos podemos topar con una prórroga, pues no es necesario rebuscar mucho para dar con ella, ya que según se desprende de los duros debates que realizan jubilados en las vallas de las escasas obras existentes en cada ciudad, las prórrogas se encuentran, a flor de piel.
Desde hace un tiempo okupa un rinconcito en buena parte de los telediarios,  de los informativos locales, regionales y estatales, así mismo es usada con generosa armonía por tertulian@s de todas las especies y cadenas mediáticas, incluso a ell@s les prorrogan una temporada más, seguir impartiendo verdades absolutas, que al resto de l@s mortales jamás se nos hubieran ocurrido.
En la vida de las organizaciones políticas y/o sociales también  se prorrogan los mandatos, o los estatutos, incluso sus ejecutivas, así como en   buena parte de los acontecimientos que nos rodean. Por ello podemos decir, que nuestra vida esta llena prórrogas, y como la mejor forma de comprobarlo es haciendo un repaso por nuestro convulso mundo,  vamos a desgranar algunos de los momentos en los que la “prórroga” aparece en nuestras vidas:
a) Tenemos un gobierno prorrogado con toda su corte celestial, en este caso más que nunca, pues gran parte de l@s ministr@s son de comunión diaria y fieles hooligans del Opus Dei y prorrogan su fe y su admiración, incluso acudiendo a santos ya vírgenes para que mejoren un poquitín las cosas, tampoco mucho, pues que sería de un mundo con derechos sociales y laborales y además laico.
b) Puestos en cantares aunque sean celestiales, la iglesia se prorroga año tras año en las mismas gilipolleces de hace un pilón de tiempo, la virgen, el pichón y Jesús que es dios, y a la vez es hijo y por si fuera poco, vino al mundo para redimirnos a tod@s de nuestros pecados, y es que desde que adán y eva se pusieron a follar a destajo, esa actitud no era buena para el negocio, que con el tiempo encontró un paraíso fiscal y se instaló en el vaticano. También está la prórroga divina, pero no está al alcance de tod@s los mortales y de momento no tengo las indulgencias plenarias para hablar de ella.
c) Las administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales, están que no “cagan duro” desde que sospechan que van atener que prorrogar los presupuestos y con ello se les esfuma el llevarse un 3% por cualquier cosilla de na.
d) También la banca se apunta a esto de la prórroga y en algunos casos con su generosa armonía, ampliarán los plazos para poder seguir chupando la sangre a quienes de forma muy interesada  han prestado algo de dinerillo. Eso sí, la comisión por tal generosidad hay que pagarla.
e) Y por supuesto, l@s chorizos, l@s políticos corruptos prorrogan su forma de seguir viviendo del cuento, a cambio de unos favores que realizan por un módico precio, el cual quedará a buen recado en cualquier paraíso fiscal, y  contando para ello, con los servicios que realiza un bufete de abogad@s con sede en Panamá.
Creo que con estas perlas hay más que suficiente, pues como sigamos tirando de la manta o aireando nuevos aspectos de la vida en los que aparece la palabrita, yo tendría para prorrogar esta columna de forma permanente y eso no sería justo ni ético, aunque pensándolo con frialdad, igual me pongo en contacto con cualquier cadena de TV y por pellizco de na, me hago tertuliano,  eso sí, manteniendo mi autoestima y no aceptando ofertas de 13TV.   

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario