sábado, 1 de junio de 2019

EN FILMOTECA: EL MÉTODO, González, (el becario)


EN FILMOTECA: EL MÉTODO
González (el becario)

La película que os propongo está realizada hace 14 años (2.005) y es una coproducción entre Argentina, España e Italia y relata las relaciones entre las personas ante una tentadora oferta de empleo, con sus disputas, engaños y un sin fin de actuaciones por quedarse con el empleo, sobre cuando es para ser ejecutiv@ de un gran empresa. Os dejo con la sinopsis:

Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados.

Los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cual de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del
voraz mundo empresarial.

Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, nítido espejo del desalmado panorama laboral fuera de esas paredes de cristal y hormigón, en cualquier país capitalista partícipe en esta, nuestra economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario