sábado, 10 de febrero de 2018

LA IZQUIERDA DIVINO TESORO, El Topo Irreverente

Revuelta en el Frenopático

El Topo Irreverente
Mientras preparo este articulo me viene a la mente, al asomarme a la ventana, que al fin hemos tenido un invierno más o menos en toda regla, con sus heladas, temperaturas bajo cero,  cencelladas, lluvias, nevadas, gripes, catarros y un gran caos circulatorio. Y el gobierno en un momento de lucidez invernal, lanza la idea de preparar un Kit de emergencia, para que en la próxima nevada miles de vehiculos se vuelvan a quedar colgados, pero al menos, sus ocupantes estén entretenid@s leyendo el manual de instrucciones que no  entenderá ni Dios, mientras degustan una barrita energética.

Una vez despejada la mente que no las carreteras, me introduzco en la revuelta y me propongo hacer un fugaz recorrido por  la izquierda de este pais y empezaré por aquellos con los que tengo cierta afinidad, al menos, en el apellido: anticapitalista.
En primer lugar, me fijaré en aquellos que invierten gran parte de su tiempo en las instituciones y empezaré por quienes lo hacen desde Podemos, donde las cosas van de mal en peor, pues han acabado disueltos como un azucarillo, ninguneados y reprimidos por el pequeño Stalin (P. Iglesias). Solo en contadas ocasiones tienen cierta visibilidad y en las parcelas que tienen de poder institucional, al menos, desde la lejanía creo que no están sabiendo sacarle partido y lo que es peor, están dejando olvidada su personalidad inconformista.
Tan solo unas letras, para quienes llevan el anticapitalismo en sus documentos y no en el apellido y que ahora están muy enfrascados en crear la republica catalana, lo cual no me parece mal, pero desde luego no creo que sea muy acertado hacerlo de la mano de la derecha y la burguesía catalana, por muy independentistas que digan ser, ya que en temas sociales a echado mano de la misma tijera que el gobierno central.
El resto de la cuadrilla anticapi, se mantiene a flote, que es muy elogiable sobre todo en un mundo globalizado, eso sí, manteniendo sus interminables discusiones sobre el poder y la clase obrera, dando la cara en los movimientos sociales, cambiando de nombre, incluso es posible que en algún momento, lleguen otros aires y establezcan procesos de fusión.
Las otras izquierdas que hay diseminadas por el estado español, apenas sé de ellas, ya que el tufillo estalinista me produce muchas náuseas y como para esto soy muy simplista diré, que los hay que quieren estar en las instituciones y no lo consiguen y quienes si  están en ellas y se han ido acomodado con el paso del tiempo, en la mayoría de los casos antes de agotar una legislatura  o simplemente acabarán fagotizados por la dinámica institucional, de la que no tienen intención de salir, más bien, todo lo contrario.
El sector libertario, que es muy diverso y va, desde colectivos y/o colegas muy  comprometidos y consecuentes con los postulados anarquistas, a otros muy sectarios y curiosamente animadores del pensamiento único… algo muy contradictorio, pero así lo veo yo.

Y finalmente, he omitido a un partido que dice ser “la única alternativa de izquierdas, que puede gobernar” y ahora daré su nombre (PSOE), que solo es alternativa para disolverse, que dejó hace muchos años de ser de izquierdas y lo de socialista, ni me acuerdo, así que se quedan en PE,  mirando al capital con mucho entusiasmo y acudiendo a misa los domingos y fiestas de guardar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario