sábado, 20 de abril de 2019

REVUELTA EN EL FRENOPÁTICO, (El Topo Irreverente)


REVUELTA EN EL FRENOPÁTICO. Kabenzotz cuadrilla  
(El Topo Irreverente)




Dicen que en abril aguas mil, pero hasta ahora creo que este refrán miente más que los informes del vaticano, pues salvo algún momento, estamos más sec@s que la mojama y es que se nota viendo el paisaje, sobre todos en los campos de Castilla, que ahora deberían tener un verde majestuoso y de eso nada, pues el color se acerca más al amarillo, por eso no es de extrañar, l@s campesin@s están que trinan, por decirlo de una manera suave y algunos curas un poco vivillos ya están planteando sacar al santo a pasear, para demandar al santo padre de roma, alguna que otra tormenta.
También en este mes de abril, el circo preelectoral primero y ahora el electoral van a toda marcha, hasta que lleguen los días más calientes de las procesiones y entonces se pugnará por ver quién es el más de lo más como costaler@ y crearán competiciones  pugnando por llevarse el record guinness en temas tan, tan españoles, donde el tamaño será lo importante en cuestiones como la peineta, la bandera en forma de mantilla, la corbata más rojigualda o el gorro y/o el carnero de la legión. En el tamaño del carnero, hay tres variables, si anda a dos o a cuatro patas y como no, el volumen de los cuernos.

Metido en harinas electorales, he comprobado que hay muchas dificultades para conseguir un programa o un enlace aunque sea de trapicheo, de photoshop, pues las agencias electorales de los partidos que compiten en esta carrera, han desabastecido el mercado a un lado y a otro del continente, porque se están esforzado tanto dar un lavado al careto de sus popes;  si hubiera que compararlo con el uso de crema anti arrugas para tal menester, diríamos que no hay crema y/o photoshop para tanto chorizo.
Hace un tiempo había un slogan que decía vota pueblo vota, con el trascurso del tiempo se creó una variante bota pueblo bota, en  castellano, botarles con  b, simplemente es echarles y ahora que llegan las elecciones en eso estamos, ya que si votas a cualquier palmero del trío de partidos (PP, Ciudadanos y Vox) que componen la derechona, es votar, a  l@s hereder@s de quienes llenaron este país de fosas, de campos de concentración,  de quienes robaron niñ@s, enmudecieron  y vejaron a las mujeres o se lucraron con el trabajo esclavo… Vamos que siguen soñando con restaurar la dictadura franquista y construir un nuevo valle de sus caídos, para lo que repetirían el método de conseguir la mano de obra.
Ahora  giramos la cabeza y nos encontramos con la izquierda  parlamentaria en la que a pesar de mis creencias incluiré al PSOE, que es el que más acostumbrado está al transformismo político, por eso y por mucho más, votar lo menos malo como recomiendan alguno de mis colegas, así como varios sectores del mundo cultural y de organizaciones sociales, servirá para detener el paro, la violencia de género, los recortes sociales, o la xenofobia. En el mejor de los casos, servirá para que prometan  todo lo humano y divino, pero finalmente, cuatro años no dan para nada y tendremos que seguir esperando a unas nuevas elecciones, en las que nos vendan el mismo producto. Conmigo que no cuenten.
Y me queda la izquierda que tiene un pie y medio en las instituciones y el otro medio en la calle y no todos los días, con esta estoy en una fase transcendental y mi cerebro tiene el corazón partido entre votarles o botarles.
Cuadrilla, espero y deseo que disfrutéis todo lo que sea posible, exprimiendo la vida con la mayor intensidad que seáis capaces.
Hasta vista, que no sé cuándo será, pero que al menos en este formato, será el mes de mayo.

1 comentario:

  1. Dificil eleccion la de estas elecciones (valga la redundancia). Yo no iba a votar, pero al final lo hare, por intentar parar a esa derecha rancia que llena estadios y plazas de toros (como quisiera verlos yo dentro de la arena, y con un toro bravo al lado, sin banderillas ni trucos baratos).

    ResponderEliminar