sábado, 15 de diciembre de 2018

KABENZOTZ , el Topo Irreverente


Kabenzotz Cuadrilla
El Topo Irreverente
(Revuelta en el Frenopático)

El mes de diciembre suele servir para hacer un repaso de las luces y sombras del año 2.018 y yo no quiero ser menos, ni más, así, que voy a picotear de aquí y de allá, sin ningún criterio cronológico.
La violencia de género que no cesa, y año tras año, los datos de maltratos y de asesinatos de mujeres son estremecedores y me empiezan a dejar muy mal cuerpo, comprobar que la violencia se instala en todas las franjas de edades, (así que es conveniente que nos lo hagamos mirar y replantearnos si se da alguna importancia a la educación por la igualdad y la tolerancia o simplemente con rezar el rosario en familia se arregla todo). Desde luego que no me fio de los escapularios y menos de quienes los bendicen, tanto si llevan sotana, como si no. Por tanto. hay que seguir diciendo alto y claro, NO es NO.    

Un binomio terrible, desahucio y suicidio. Silenciado por todas las instituciones y medios de comunicación oficiales y tiene su aquel, ya que la responsabilidad última esta en jueces y políticos que tan solo se preocupan de que la banca siempre gane, sin importarles las vidas de las personas, ya que el valor de la vida de una persona desahuciada para esta gente es, cero patatero y una cosa más, buceando por las redes he encontrado una lista incompleta en la que hay datos también incompletos: desde el año 2010 hasta ahora se contabilizan más de 40 suicidios relacionados con los desahucios.       
Presos políticos en huelga de hambre, este sería un titular que nos llevaría a pensar que en un lejano país, hay unos políticos presos que se han puesto en huelga de hambre y que pudiendo ser así, lo real es, que se trata del estado español y quienes hacen la huelga son presos políticos catalanes que están en el talego por defender y luchar por la república y la independencia de Cataluña y solo añadiré a un breve comentario que aparece en la carta que los políticos han enviado al tribunal constitucional “que su acción no es contra nadie, sino a favor de remover conciencias para impedir que se asuma como normal aquello que no lo es: el funcionamiento irregular del T.C.    
La esclavitud del siglo XXI, parece ser que hay empresarios (amos a partir de ahora) que desean poner en valor y recuperar  la esclavitud y para ello solo hay que hacer un pequeño recorrido por algunas manifestaciones y empezaré por la más reciente y es de un tal Elon Musk, fundador de la empresa Tesla y dice: “Que hay que aumentar la jornada laboral a 80 horas, pues nadie cambió el mundo trabajando 40 horas”. La segunda lindeza es del que fuera presidente de los empresarios españoles (CEOE) y ahora entre rejas por chorizo, Gerardo Díaz Ferran y que dijo: “Solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y ganando menos” Y les contesto con otra frase “trabajar menos para trabajar tod@s” 
Alegría y color, es lo que l@s jubilad@s, están dando a esta sociedad tan oscura, pues con sus manifas, concentraciones están demostrando que estar jubilad@ no significa estar retirado de todo, siempre hay algo por el que luchar y si es por unas pensiones dignas, adelante con los faroles.
El mundo va a cambiar de base, y la lucha las mujeres es un buen ejemplo y para ello recordar la huelga de carácter internacional que realizaron el pasado 8 de Marzo, espero que esta acción solo sea el principio, así que ánimo y adelante 
La culpa fue del CHA-CHA-CHA, y no el cha-cha.cha del tren, más bien del gobierno de Psoe, ya que miente más que habla, pues todas las reformas y derogaciones con un poco de enjundia (reforma laboral, ley Wert, ley mordaza, etc, etc), están a buen recaudo y nada más ellas se supo, bueno lo que sí se sabe, es que se siguen aplicando tal y como las ideó el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario