miércoles, 18 de abril de 2018

REVUELTA en el FRENOPATICO: Yo tengo un sueño


El topo Irreverente

En el mes de abril pero de hace 50 años (4-4-1968) fue asesinado en Memphis, Martín Luther King Jr y entre las muchas cosas que nos dejó, está el famoso discurso que bajo el nombre de Yo tengo un sueño dio durante la marcha a Washington por el trabajo y la libertad, en el cual, defendía el deseo “de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Después del tiempo transcurrido sigue teniendo vigencia el mensaje: se sigue discriminando a las personas por su origen, género, orientación sexual o raza y me imagino que al igual que yo, tendría otros sueños muy diversos, los cuales o al menos alguno de ellos, voy a tratar de plasmarlos, dándoles rienda suelta, ejerciendo para ello mi libertad de expresión, salvo que la fiscalia no los vea con buenos ojos y me lleve a la Audiencia Nacional, acusándome de enaltecimiento del terrorismo, acusación que está ahora muy de moda.

Yo tengo un sueño, y es que en este país exista una justicia real e imparcial y que por una bronca de bar, no se acuse a 8 jóvenes de terrorismo y se les pida entre 50 y 60 años cárcel y que sí se considere terrorismo el desahuciar a la gente de sus casas, o que el PP reforme su sede con dinero negro y destruya las pruebas a base de martillazos en los discos duros de sus ordenadores, o que se cobren indemnizaciones millonarias mientras se mantienen pensiones y salarios de miseria.
También se debe acusar de terrorismo a quienes autorizan, consienten y utilizan contratos basura, o a l@s empresari@s que mantienen y perpetúan la  discriminación salarial por razón de sexo y no voy a seguir con más historias, porque entonces me enciendo y puedo estallar y eso no es bueno para el corazón.
Yo tengo un sueño y es que aprovechado que no es delito quemar fotos de los reyes, hacer una quedada a través de las redes sociales y en la noche de San Juan, hacer la mayor hoguera fotogáfica republicana. Una sugerencia, las fotos pueden ser en blanco y negro o color.  
Yo tengo un sueño y es poder organizar un crowdfunding, con el fin de sacar dinero para alquilar un crucero enorme, para luego cursar una invitación a tod@s l@s  choriz@s que se están yendo de rositas y llevarles al triangulo de las Bermudas y que se cumpla el misterio  y desaparezcan.
Yo tengo un sueño todos los 14 de abril y es que descubren que tengo sangre azul y me nombran príncipe sin posibilidad de sucesión al trono y justo en ese momento me despierto sudoroso y al verme en ese estado, trato de relajarme, respiro fuerte varias veces, cojo aliento muy despacito y grito ”viva la república”, a continuación, me tumbo del lado izquierdo y a intentar no dar muchas vueltas antes de quedarme dormido o durmiendo, que a esas alturas de la madrugada no se muy bien la diferencia. Y después tampoco.     
Ahora empiezo a estar agotado de tanto soñar, pues los sueños que más se repiten son los que  de repente desaparecen los recortes sociales y aparece una enseñanza laica, libre y gratuita o una sanidad universal o unas pensiones y unos salarios dignos, o…pues eso, que ahora toca dedicar un tiempo para tener un sueñecillo personal e intransferible y en la medida de lo posible,  que nos veamos en el próximo sueño colectivo que organicemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario