jueves, 7 de septiembre de 2017



EN EL PUNTO DE MIRA, El Topo irreverente
Revuelta en el frenopático
De vuelta a la rutina y tras el paréntesis veraniego quiero hacer un pequeño repaso sobre algunas de las “perlas” que han nos destrozado la siesta tan apetecible en esta época del año.
Ni gota ni gota, sequito. sequito, así tenemos a todo el estado español, los pantanos como menos agua en décadas, pueblos que se abastecen con camiones cisterna, ríos secos, cosechas de cereal arrasadas por la sequia, calores extremos que hacen que nos pasemos el día y la noche sudando, paisajes amarillentos y justo cuando escribo esta líneas, llegan unas tormentas que traen trombas de agua que preparan inundaciones, destruyen lo poco que se ha salvado de algunas cosechas, granizos como bolas de billar y otra vez mas sequia, así que si el ciclo seco se mantiene con altas temperaturas ver llover será  un fenómeno extraordinario y habrá que recurrir a los documentales de la 2, para recordar cómo es la lluvia.
Arde (Paris) y también Lisboa, León, Zamora, Murcia, Pamplona, Castellón, Jaen, Lugo, Orense, Avila y así hasta….., es más fácil decir que la Península Ibérica está en llamas, lo raro es levantarse y no encontrarse con una noticia de que está un monte está ardiendo, hay días que varios a la vez en distintos puntos y lugares cercanos o distantes y la gran mayoría  de los más de 5.000 incendios son provocados, destruyendo fauna y flora que en muchos casos será imposible su recuperación o tendrán que transcurrir muchos años para ver un paisaje acorde a su entorno, así que solo les pido a l@s piróman@s que se rocíen con un bidón de gasolina y usen la cerilla para incinerase.
Vivan l@s abuel@s, que duren más y más pues en la actualidad est@s seres tan encantadores, aguantan unas jornadas interminables cuidando a sus niet@s de forma altruista, lo de voluntaria está por ver, ya que en muchos casos no hay narices para decir “l@s hijos que los cuiden los papas y las mamas”, y en general es una labor poco valorada, ya que l@s hij@s lo ven como un “hecho natural”, nada más lejos de la realidad, pues l@s abuel@s deben disfrutar con sus viajes del IMSERSO, sus partidas en club de jubilad@s, sus paseos, sus lecturas o simplemente descansando en la cama en el sofá o tragándose una serie lacrimógena de la TV. Desde aquí, un besazo para tod@s los abuel@s, cuiden o no a sus niet@s.
Rajoy vete, para no volver y piérdete en la inmensidad del océano, pues un tipo que figura como presidente del gobierno, que no sabe, no contesta, no le consta y se rodea de choriz@s con trajes de Armani, cuentas en Suiza o, Panamá, chalets en la costa, tarjetas blak, sobres llenos de billetes de 500€, que hacen homenajes y se encomiendan a la  VIRGEN para resolver los problemas de país. Un personaje así, que siempre que hay problemas, se acoge a la regla San Benito (evitar las conversaciones innecesarias), es decir, el voto de silencio temporal y selectivo, que solo lo interrumpe para animar a su equipo de futbol, que por cierto, es el mismo, que recibía todos los honores del franquismo. Lo dicho, ¡vete ya¡

Precari@ por la gracia de Fátima Báñez, una ministra que pasa largas temporadas en las sacristías y en los altares de las iglesias pidiendo a la Virgen del Rocío o a la que se ponga a tiro, trabajo para l@ pobre clase obrera, eso sí, en precario, no vaya a ser que empiecen a recuperar derechos y tenga que dejar el ministerio de trabajo y acabar zurciendo la ropas de esas Vírgenes que tanto adora, con un contrato eventual y a tiempo parcial, como los que se están creando ahora, pues hace falta echarle mucho morro o ser más corta que las mangas de un chaleco para decir: “que el trabajo que se está creando es de mejor calidad que el que existente antes de la crisis” .
Juana está en mi casa, se lo digo a la jueza titular del juzgado de 1ª instancia número 3 de familia de Granada, que dicta una resolución que obliga a dos niños de 3 y 11 años a irse con su padre, un elemento de cuidao, pues en el 2009, fue condenado por violencia de género y en 2016 fue denunciado nuevamente por malos tratos.
Solo me queda aplaudir la opción de Juana que en un primer momento decidió desobedecer a la jueza de marras y en mi casa que somos muy apañados, haremos un hueco  a todas las mujeres que se encuentren en su misma o similar situación y quieran desobedecer una resolución injusta.
Pon una desconexión en tu vida, en primer lugar diré, que estoy a favor del derecho a la autodeterminación y por supuesto el dercho adecidir. Una vez dicho esto, el desarrollo de los acontecimientos son dignos de la mejor telenovela, ya que desde la generalitat juegan al escondite con freses como “Tengo las urnas pero no te digo donde están”, “A ver si adivinas cuando llevo la ley del referendum al paralament”, “Y si quiero saco la ley por decreto” “La republica catalana desde el dos de octubre creará su propio ejercito” “Bueno lo primero será una hacienda catalana” y así hasta la extenuación; pero en soluciones al paro, a los recortes en sanidad y enseñanaza, ni un segundo, es normal nadie tira piedras a su propio, ya que los recortes los ha realizado la propia Generalitat (en una palabra los mismos perros pero con distinto collar).
Pero como en todas las buenas series, aquí tambien hay una segunda parte, la del gobierno del PP y sus fieles aliados el PSOE y CIUDADANOS, juntos por “la grandeza y la unidad de España” y claro aquí sus comentarios no tienen desperdicio: “todo lo que estais haciendo es incostitucional y así viene en la constitución” “Si haceis el referendum se lo chivo sl tribunal constitucional” “Además os van a inhabilitar y os van a llevar a las calderas de Pedro Botero” “Aplicaremos el artículo 155 de la constitución” “Y si no hay más remedio mandamos a picoletos y sacamos los tanques”.
Y así seguiremos, pues algo tan sencillo como es el dialogo y la negociación y el reconocimiento a la especifidad y la diversidad, sigue brillando por su ausencia.
Tod@s somos Barcelona, y la solidaridad con las familias, amig@s de las victimas del doble atentado, sin olvidar a los que ya la sufrieron en Paris, Londres, Estocolmo o Hamburgo, y en los paises que lo sufren diariamente como en Irak, Afganistán, Siria o Paquistan entre otros, a los que el yihadismo golpea diariamente.
Este tipo de acciones, las van a utilizar por una parte los gobiernos occidentales para meter la tijera en nuestra libertad individual y colectiva, dando más poder a la policia y por otra, dará rienda suelta a discursos racistas y xenófobos de la extrema derecha. En nuestra está que esto no ocurra.

1 comentario:

  1. Querido Topo.
    Te releo desde un Madrid en que las banderas costitucionales (así las llaman estos perrotes) surgen en las ventanas como forúnculos en un cuerpo enfermo de avitaminosis.
    Pero no es eso lo que quiero comentarte sino algo al hilo de tu vivan l@s abuel@s. Si tienes razón en felicitarnos pero ¿que hacer? en un país en que
    -son breves los permisos de maternidad-paternidad
    -l@s trabajador@s están permanentemente amenazados con LA LEY laboral esclavista.
    -La educación de 0 a (...) está fundamentyalemente privatizada
    - la "dependencia de los menores" se resuelve "en familia" (abuel@s)
    Desastre en la PAÑA QUE VA BIEN! y la creciente y quizá irreversible "pantomima sindical" que diría Zoido (ese ministro que parece salido del tercio sindical de las cortes franquistas).
    En fin querido topo, como dicen en francés los del otro lado del Pirineo ¡Me hacen cagar! (los gobernantes y sus palanganeros).
    Un abrazo. R. Bistué

    ResponderEliminar