jueves, 28 de marzo de 2019

LIBERTAD PARA CARMEN BADÍA


Campaña por Carmen Badía, presa en Zuera y en Huelga de Hambre

Hola compañeros/as:
Soy Carmen Badía. Hace tiempo que no os escribía, como tampoco me llegan vuestras cartas (algunas certificadas), no entiendo lo que ocurre con el correo, aunque era de esperar.
Estoy esperando al Notario y tampoco viene. Estoy esperando resolución a mi petición de permiso y tampoco me la dan. Estoy harta, hartísima de todo y todos.
Este será mi último comunicado. No pienso luchar más, total ¿para qué? Nada cambia ni cambiará. Los inocentes vamos a la cárcel y los culpables viven de puta madre con el apoyo de quienes deberían impartir justicia. JUSTICIA que en este país de pandereta no existe. Juzgan y condenan a los inocentes y caso resuelto. Si esto lo están leyendo personas de alma noble y buenos sentimientos a ellos me dirijo: no os fiéis de las noticias ni de lo que os digan. Sed vosotras/os mismos y creed lo que veáis y, aún, así, hacedlo con cautela. No es oro todo lo que reluce, ni verdad todo lo  que se ve.


Un año en Zuera y todo igual. Sola en el módulo de enfermería, encerrada las 24 horas, día y noche. Me encuentro mal, hay días pésimos, ya no sé de qué quejarme, pues es todo el cuerpo, me duele todo sin excepción. Pero sobre todo el riñón izquierdo, es continuo el dolor, los pinchazos y el malestar me impiden dormir del dolor que padezco y ni los calmantes más fuertes consiguen hacer efecto. Sé que están fallando los riñones, desde la quimioterapia no funcionan, y si a eso le añado el corazón que palpita aceleradamente y la medicación que no surte efecto. Además, el riñón izquierdo está trasplantado por error del Hospital de Tarrasa, donde llevan a los presos de Brians 1 en Cataluña, eso da fe del trato que se nos da a los presos y presas que necesitamos atención médica.

Escucho hoy la información de las pruebas que se hacen a los presos en un centro penitenciario de Andalucía (en los penales de Huelva y Córdoba). En el periódico se explica cómo en ambas cárceles prueban la estimulación con electrodos para calmar a presos como parte de un experimento. Ello demuestra lo poco que les importamos, nos tratan como cobayas humanas, de eso les servimos a Instituciones Penitenciarias: para hacer pruebas con nosotros. Sin comentarios, la noticia lo dice todo y habla por sí misma.
Se me olvidan las cosas más básicas, cada día noto la pérdida de memoria y eso me preocupa muchísimo. Si teniendo plenas capacidades lo pasas mal, con pérdida de memoria no quiero ni imaginármelo.

Por todo ello ahora que aún puedo, os doy las gracias a todas/os los que habéis estado a mi lado estos largos años de injusticia y, sobre todo, desde que me detectaron este maléfico cáncer que hace que no levante cabeza, no os podéis ni imaginar lo que es tener esta enfermedad estando privada de libertad, sin los cuidados más básicos y con las carencias, no tan solo alimentarias, sino las más necesarias: las afectivas.
De nuevo gracias a todas/os y os deseo de todo corazón mucha suerte, y que la tengáis para que a estos que se supone que deben defender a los débiles, no se les crucen los cables y, por odio, venganza o rencor, vayan a por vosotras/os.
Miles de besos, un fuerte abrazo solidario y todos mis mejores deseos para que no os veáis NUNCA, perseguidas/os por la justicia.

Con todo mi cariño, vuestra madre, hija, compañera, amiga. Un millón de gracias por todo y no os rindáis NUNCA.
Carmen Badía.

Campaña por Carmen Badía, presa en Zuera y en Huelga de Hambre

Carmen Badía es una presa enferma de 62 años, que ha sido diagnosticada de tres cánceres y a la que le han realizado diversas intervenciones quirúrgicas que han hecho que se encuentre en un estado de salud cada vez más preocupante dada su edad. En la última visita nos hizo saber que en febrero de este año le hicieron una analítica, después de pasar 9 meses sin ningún tipo de revisión en el hospital, acorde a su situación de salud. Carmen lleva 14 años en prisión

Actualmente, se encuentra interna en el Módulo de Enfermería, un espacio donde no residen mujeres, por lo que esto supone que vive prácticamente en un régimen de aislamiento estando clasificada en segundo grado. No realiza ninguna actividad durante el día y su única salida de la celda son los domingos para acudir a misa. Por lo tanto, existe una dejación absoluta de carácter tratamental puesto que todas las personas presas tienen que tener un Programa Individualizado de Tratamiento (PIT) donde se les asignan actividades.
Además de la desatención médica y del aislamiento que sufre, le han retirado los apoyos sanitarios (otras mujeres presas que cumplen ese cometido) que la ayudaban a hacer las tareas cotidianas más básicas dado que, ante su frágil estado de salud, tiene que hacer uso de una silla de ruedas para moverse dentro de prisión, sin que las instalaciones estén adecuadamente adaptadas a ello.

Por este abandono, desatención y aislamiento que sufre, quiere hacer público el siguiente comunicado donde expresa su situación y los motivos para dar comienzo a una huelga de hambre.

2 comentarios:

  1. ¡ Cuanto añoro los mejores momentos de la Coordinadora de Presos en Lucha! (COPEL) y aquella solidaridad sin fronteras político-sociales frente a la barbarie de la Institución Penitenciaria.
    Hoy hacen ascos a los presos sociales e incluso preguntan inquisitorialmente :"¿pero...de que delitos estamos hablando? Solidaridad con Carmen Badía.

    ResponderEliminar
  2. Campos del Río. 20 de marzo de 2019
    Salud compañerxs! La semana pasada recibí copia de la carta escrita por la compañera Carmen Badía Lachos, presa en Zuera (Zaragoza), en la que nos pone en conocimiento su huelga de hambre y sed, la que inició el pasado lunes día 11 del presente mes de marzo, para denunciar su falta de atención médica y su reivindicación de ser puesta en libertad en aplicación del artículo 104.4 del reglamento taleguero. Lógicamente ante su situación no quedé impasible, me puse a escribirle una carta de apoyo y darle ánimos, que sintiera y sienta que no está sola. Pero claro, uno después no se puede quedar con los brazos cruzados, máxime teniendo idea de su sufrimiento e impotencia ante la maquinaria judicial y carcelaria, por lo que al finalizar de escribirle, me puse a escribir a los siguientse organismos del estado español, para denunciar y ponerles en conocimiento la injusta situación de nuestra compañera: juzgado de vigilancia penitenciaria de Zaragoza, al director del penal de Zuera, al defensor del pueblo, al fiscal general del estado, a la secretaría general de instituciones penitenciarias y por supuesto, una carta urgente a Estrasburgo así como a la cruz roja internacional con sede en Ginebra.
    Con lo dicho, deseo que todxs lxs compxs se impliquen escribiendo para denunciar y poner en conocimiento a todos y tantos organismos estatales e internacionales la situación desesperante de nuestra valiente compañera Carmen, debemos acribillarles con nuestros escritos. Como tendremos compas que no saben escribir o manera de expresarse, pido a Tokata y demás grupos de apoyo pro-presxs, que hagan unos prototipos de escritos con las direcciones de cada organismo competente, de modo que solo se rellene con los datos personales y firma, incluido el sobre franqueado; así, tan solo tendrán que introducir la carta en el buzón, aunque la mayoría de esas cartas al ser oficiales no necesitan sello, solo rellenar una instancia exponiendo le den curso, que para mí es más seguro, ya que tendremos copia, la amarilla que nos deben de entregar.
    Pienso se estará de acuerdo con lo que he expuesto, igualmente estos modelos de escritos, pueden servir para el próximo 1 de mayo. Deseo se comente al respecto.
    Deseo comunicar a todxs lxs compañerxs “presxs en lucha activa” que al conseguir una limitación de condenas con varios bloques, sumo un total de 50 años, 4 meses y 16 días que dejare cumplidos el próximo mes de junio del presente año 2019. Os lo hago saber, porque seré extraditado a Francia por tener dos cadenas perpetuas y 20 años de reclusión en rebeldía impuesta con total fraude de ley. Se está luchando para anular mi entrega, aunque me siento fuerte e ilusionado de que una vez ante los jueces franceses, pueda conseguir mi libertad, llevo una buena chuleta basada en la última reforma sobre la O.E.D.E. de 2014.
    Salud y libertad. Antoine

    ResponderEliminar