jueves, 28 de marzo de 2019

AFINIDADES ANTICAPITALISTAS, Nº 28



AFINIDADES ANTICAPITALISTAS, NÚMERO 28
Hoy 28 de marzo, Carmen Badía presa en la cárcel de Zuera (Zaragoza) continúa su huelga de hambre exigiendo su excarcelación.
Carmen de 62 años y enferma de cáncer, lleva encarcelada 14 años y su situación física es de extrema gravedad. Ayer 27 la Dirección de la cárcel le forzó a firmar su autorización para recibir alimentación  bajo la inhumana e ilegal amenaza de impedir cualquier supervisión médica de su estado de salud.
Los colectivos solidarios ya se han dirigido al Observatorio Penitenciario de Derechos Humanos, a la asociación OSABIDEAK  (médico-jurídica de apoyo a presos) y a la Coordinadora estatal de organizaciones Feministas con la demanda de exigir a Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la inmediata excarcelación de Carmen Badía.
Desde el colectivo Afinidades Anticapitalistas nos sumamos a esa exigencia y en la ola de la reciente Huelga Feminista denunciamos la bárbara situación de Maltrato Institucional que está sufriendo Carmen, situación que caracterizamos como VIOLENCIA CONTRA ESA MUJER
Acabemos con la impunidad con que está operando Instituciones Penitenciarias exigiendo su Libertad Inmediata
(Sigue el sumario de nuestro número de marzo-abril 2019)



No hay comentarios:

Publicar un comentario