domingo, 15 de julio de 2018

El efecto placebo (EL topo Irreverente)


 El efecto placebo (EL topo Irreverente)
Revuelta en el Frenopático
Ha llegado el verano, y para mucha gente ejerce el efecto placebo en muchos de nuestros problemas cotidianos, incluso en los sociales y políticos, pues no inunda de alegría, descanso, nos hace incluso olvidarnos de muchos de ellos, nos devuelve a nuestra alegre juventud, hasta que llega septiembre y la vuelta a la rutina lo jode todo. Empiezan los dolores y los problemas de curro, pensiones, becas, etc, regresan a nuestro quehacer diario y vuelta otra vez a la lucha y así año tras año. Conclusión, la revolución no es para el verano, así que habrá que esperar a Octubre.  

Democracia para qué, dicen los supuestos 800.000 afiliad@s del PP, pues montan unas primarias y tan solo un 7,67% se inscribe, conclusión, son gente de mucho obedecer y poco de opinar, así que viva el dedazo y así por siempre señor, si señor.

Llegan las primarias y se apuntan todos los estómagos agradecidos del PP, algun@s de los que solo pillan la corteza de la tarta, se lo piensan mejor y se quedan en casa, por si no sale el suyo y luego no hay ni migas y eso pude pensar Cospedal que después de tanto brazo en alto. La han dado un poco de su propia medicina, es decir, que ha tenido un despido en diferido y como no hay quien lo explique, pues ahí lo dejo. De l@s otr@s dos, la cosa tiene su gracia, pues Casado mientras trata de explicar en que tómbola le tocó el titulo académico, presume de ser un joven y fiel defensor de las ideas de extrema derecha, con la bendición de un fascista de lujo como Aznar. Y ya solo nos queda Sor-raya la delfina de Rajoy, que su desmedido afán por de reír las gracias al registrador de la propiedad con plaza en Santa Pola, la ha llevado a ser la más votada, eso sí, sin dejar la comunión diaria y su amor por las políticas más liberales de la derecha extrema. Y como  conclusión, las familias existentes en el PP, han sacado las navajas a pasear al estilo de las mafias napolitanas, espero que la lucha sea cruenta y acaben destruyéndose entre ell@s mism@s, y lo digo ya que soñar, al menos, hasta ahora no está incluido en la ley mordaza.

Tormentas para dar y tomar, en lo climatológico no paro de ver videos caseros de granizos como los huevos del caballo de Espartero, torrentes de agua por calles, coches flotando, sombrillas volando, ministr@s concediendo entrevistas a todas las TV, diarios, a todas las horas del día y de la noche, incluso hay una entrevista en la revista  parroquial de las madres ursulinas del barrio de Chueca al mismísimo presi del gobierno envuelto en la bandera arco iris, vamos que  esto es el no parar de hablar y hablar de lanzar discursos socialmente bien estructurados con propuestas, ideas, consejos, estadísticas, derogaciones, ampliaciones, reducciones y un sin fin de gestos unos inciertos y otros no menos ciertos, pero lo que no les falta a ningún@ de ell@s, es la sonrisa profident, todo ello tan perfecto, tan europeo, que da la sensación que han realizado un curso acelerado de fin de semana y con coach personal e intransferible, de cómo ser buen ministr@ y no morir en el intento, esperemos que esta inversión de sus frutos, ya que a pesar de todo este esfuerzo algún ministro sigue, en la luna y si tarda mucho en bajar es mejor se vuelna por donde vino.

3 comentarios:

  1. Amigo Topo, se atribuye a la militante anarquista Emma Goldman la frase “si no se baila, no es mi revolución”.
    Yo diría algo parecido de tus artículos mensuales “sin humor, no hay revolución”; es más, con la que está cayendo –desde tiempos inmemoriales…por lo menos, por lo menos, desde la derrota de Espartaco y la insurrección del los esclavos- sin humor no hay quien aguante esta larga marcha de resistencias, tanteos y combates.
    De modo que sigue en esa línea de sabrosa y subversiva mala hostia.
    Much@s como yo te lo agradecemos más, que una copita de mata-penas.

    (17-07-18/ un acrata).


    ResponderEliminar
  2. Menos mal que nos queda tu ironía y tu sarcasmo :)

    Te diré que lo del PP se veía venir, y confieso que no me sorprende en absoluto el resultado. Aznar, tan en la sombra y tan vomitivo como González, tira todavía de los hilos. Ahora tendremos Casado (guapetón, majete, jovencito, y también vomitivo) para rato.

    ResponderEliminar
  3. SIGLO XXI Y COMUNICACIÓN INCOMUNICADA

    Me resulta preocupante el despilfarro de medios de comunicación alternativa, medios con una entidad impensable en las décadas de “militancia a pelo y dotada con un periódico en papel” por organización.
    Cuando aquellos años, hablábamos -por ejemplo- de las oposiciones de izquierda en países de socialismo real (Grigorenko, Kuron…) y sus medios de información (samizsdat…aquellos fanzines políticos cuya difusión tanto riesgo entrañaba) recuerdo la importancia que Ernst Mandel daba a la generalización de “las computadoras” como herramientas de democracia socialista, es decir medios de debate, participación y coordinación complementarios y amplificadores de las posibilidades “analógicas” al uso durante el siglo XX.

    Hoy medios tenemos de sobra pero su uso incluye muchos sesgos de auto engaño y mera satisfacción egocéntrica.
    Medios de sobra: tantos que ni siquiera la militancia más ilustrada y con más tiempo disponible acierta a “estar al día” en ese mar de revistas digitales, blogs de colectivos…aunque ayuda la criba y difusión selectiva realizada por compañerxs que optan por difundir artículos concretos.
    Me parece problema del que levantar acta y al que buscar soluciones. Y desde luego, no solo por “conocer el mundo” sino por coordinar más activamente los esfuerzos por “transformarlo” (y transformar no es solo generalizar rápidamente “convocatorias” es sobre todo, pensar colectivamente para diseñar adecuadas políticas de acción permanente).

    Medios para la autosatisfacción: Admitiendo la importancia de generalizar los mejores análisis de situaciones y la posibilidad de democratizar las expresiones escritas de pensamiento al alcance de cientos de activistas-ilustradxs, es un horror la falta de interacción de esas elaboraciones. Como dice arriba Manuel (y glosa EL SALTO en este agosto) se ha generalizado la “religión del me gusta” y el soliloquio en esta era de máquinas digitales.

    Hay que encontrar salidas y estrategias de “comunicación sostenible” sin superar este estadio, contribuimos a la proliferación de guetos de pensamiento y toda suerte de modalidades de “sublimaciones represivas” de la acción política.

    ResponderEliminar