jueves, 4 de octubre de 2018

DESDE MI RETRETE, El Topo Irreverente

REFLEXIONES DE VERANO DESDE MI RETRETE
Revuelta en el Frenopático (El Topo Irreverente)

Traicionando la Revolución, es lo que el impresentable de Daniel Ortega y su costilla (Rosa Murillo) están haciendo en Nicaragua, masacrando al pueblo que lucha defendiendo los  derechos conquistados durante todos estos años y que el Banco Mundial y todos sus secuaces quieren cargarse con el beneplácito de la oligarquía nicaragüense y la cúpula del Frente Sandinista, así que el mejor servicio que pueden hacer a Nicaragua estas “nuevas monarquías” autoritarias, eso sí, sin corona y sin sangre azul, es largarse y dejar que el pueblo tome sus propias decisiones.
Tengo una cuneta para los huesos de Franco.- llevamos una temporadita con la movida de la exhumación de los huesitos del dictador, un tal Franco, de pequeña estatura y con voz poco marcial, para el que curas, militares, monjas y fascistas de viejo y nuevo cuño piden su canonización, mediante rezos, rosarios y peregrinaciones al Valle de los Caídos y buscan que lo alojen en la Almudena, pero  yo digo que en el estado español tenemos cunetas para dar y tomar, en caso contrario a la trituradora y para caldo p´a los pollos.
Pederastas por la “gracia de Dios”, la mano del santísimo es muy alargada, tanto que si pusiéramos chinchetas en un mapa nos saldrían tantos lugares en países donde gobierna o avanza la extrema derecha, así que urge dejar el sofá y el tinto de verano, para empezar a tomarnos en serio a estos fantasmas que recorren el mundo y prepararnos para enviar a los que visten de negro a limpiar los pantanos que su “jefe espiritual” se afanó por construir por toda la geografía del  Estado Español y también conviene ir creando colectivos unitarios en defensa de las libertades, por la igualdad y contra el racismo y la xenofobia.
La gran piara de cerdos, El desmesurado crecimiento de la industria del porcino ha hecho que el número de cerdos sacrificados al año supere ya al de habitantes del país: 50,07 millones el año pasado, y el volumen sigue creciendo y todo ello sin tener en cuenta l@s cerd@s de dos patas que cada vez afloran mas y que pastan en las mismas granjas (la gran mayoría tienen su origen  en la calle Genova de Madrid).

El daño ecológico es enorme, solo en agua, consumen de en torno a quince litros diarios para alimentación y limpieza, lo que supone casi 180 hectómetros cúbicos anuales, que viene a ser el consumo urbano conjunto de tres ciudades como Sevilla, Zaragoza y Alicante.
Paralelamente, este tipo de granjas, ahora  están optando por las llamadas macro – granjas que también se extienden al vacuno, figurando todas ellas, como el cuarto generador de emisiones de gases efecto invernadero, con 23,48 millones de toneladas equivalentes de CO2 que solo superan el transporte (171,5), la generación eléctrica (69,8) y la industria (63,5).

El capitalismo que viene, desde el desembarco de la crisis hemos podido el nuevo diseño y la  cara B del capitalismo, que para ejemplo solo tenemos que fijarnos en lo ocurrido en estos últimos meses en Amazon y Ryanair, empresas relativamente jóvenes que han convertido a sus dueños o amos (Jeff Bezos y Machael O´leary) en multimillonarios,gentes a las que no importa destinar millones a supuestas acciones humanitarias y luego pagar a sus trabajador@s salarios de miseria con jornadas abusivas, reprimir la actividad sindical y anular todos los derechos laborales.

Pero a esa joven nueva ola de empresarios capitalistas, no les importa acogerse a las formas de trabajo que tienen las empresas con solera (como pueden ser en el estado español las de IBEX) y para ello, Amazon busca entre el ejército y el CNI a sus nuevos jefes de almacén, con el fin de aumentar la represión en los centros de trabajo y militarizar la relación laboral.
Seguro que los sargentos  chusqueros (los más borregos) encuentran en ellas un nuevo prometedor destino “profesional”.     


1 comentario:

  1. SIGUIENDO CON TU CHISPA SATÍRICA amigo Topo...AMPLÍO

    Celtiberia, ¡Me Mata!


    -La dictadura franquista, tan amiga de las fosas comunes, enterró clandestinamente residuos radiactivos procedentes de vertidos incontrolados durante el desmantelamiento de la antigua sede de la Junta de Energía Nuclear, sita en la ciudad universitaria de Madrid.
    Los lodos radiactivos afectaron al Manzanares, el Jarama y el Tajo.
    Ocurrió hace casi cincuenta años pero se descubre ahora.

    -Nueva multa al cavernícola Jiménez Losantos (Fede).
    17.000 euros por incitar al odio desde su programa facha “En la mañana de Federico”. Preguntado por amiguetes, Fede afirmó: “lo que entra por lo que sale, así es mi negocio”.

    - Joan Manuel Serrat, alarmado por la elevadísima mortandad de emigrantes en el Mare Nostrum, decide cambiar la letra de su canción Mediterráneo.
    A partir de ahora le escucharemos cantar:
    ¡Qué le voy a hacer si yo…Morí en el Mediterráneo!

    --Bélgica, país de acogida de disidentes españoles, amplía su población.
    Ahora es el rapero Valtònyc el que no será entregado a la justicia española. El juez belga defiende que sus supuestos delitos no son tales en Bélgica.
    Así las cosas, ¡nos iremos a Bélgica! y los fumadores a Austria, que sigue con barra libre de nicotina en bares y restaurantes.

    -Tras la decisión del gobierno de Sánchez de acogida del barco Aquarius, el Partido Popular estudia la prohibición del refresco del mismo nombre en las Comunidades en que gobierna.
    El PP busca así limitar “el efecto llamada”.




    ResponderEliminar