jueves, 4 de octubre de 2018

FILMOTECA: LA ESTRATEGIA DEL CARACOL


FILMOTECA: LA ESTRATEGIA DEL CARACOL,  
González (el becario)

La estrategia del caracol es una película Colombiana, realizada en 1.993 y está considerada como una las más importantes de la historia del cine colombiano. La vigencia de sus lecciones no se reduce a lo cinematográfico, pues es al tiempo una herramienta pedagógica extraordinaria. Emblemática desde su guión hasta sus interpretaciones, la huella que dejó puede leerse hoy en clave de pistas para fortalecer la ciudadanía, la participación y fortalecer la unidad de una comunidad de vecin@s.

La película dirigida por Sergio Cabrera se centra en uno de los barrios más pobres de Bogotá donde inquilinos de una comunidad de vecin@s luchan contra el desahucio de la casa donde viven. El edificio es propiedad de un millonario que solo tiene una obsesión, echarles y especular con el terreno.

La actualidad de la película se mantiene a pesar de haber transcurridos 25 años desde su realización, ya que la lucha contra la especulación y la corrupción ocupan el primer plano y aunque parece todo perdido, l@s vecin@s ponen práctica una original estrategia ideada por un viejo anarquista.    

Las dosis de humor y la descripción de tod@s l@s vecin@s hacen un complemento perfecto para disfrutarla o volverla a recordar. No te la pierdas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario