lunes, 23 de mayo de 2016

¿Qué queremos?


  Bienvenid@s al Blog de Afinidades Anticapitalistas
¿Qué queremos?

Queremos participar en la elaboración social de un proyecto emancipador a la altura del siglo XXI. Un proyecto comunista y libertario, internacionalista, eco socialista y feminista, que supere la fragmentación y antagonismo sectario que hemos heredado de las corrientes históricas  precedentes.
Queremos contribuir a la acción y el debate en todas las dimensiones posibles que configuren dicho proyecto: las sindicales y la acción social, las ideas y la cultura y también el análisis y la acción de la política en sentido estricto: institucional y extra parlamentaria.

Queremos tender puentes entre corrientes, proyectos, luchas y experiencias organizativas, fomentando la comunicación desde lógicas de apoyo mutuo más allá de las divergencias.

Queremos mantener vínculos entre quienes compartimos un pasado militante y por circunstancias políticas somos hoy gentes sin partido, y también entre quienes nunca fueron gentes de partido, sino activistas sociales en el sentido más  amplio y más consciente. Nos constituimos por eso en grupo de afinidad, basado en la descentralización democrática.

Queremos que este blog sea útil como herramienta de análisis y debate, y por eso optaremos por una información selectiva, esencial y sometida a la discusión de quienes, actuando en la lucha de clases, valoran la necesidad de “mentes bien ordenadas” frente al lastre de  las “mentes llenas”.

También queremos la luna (léase revolución), pero somos conscientes que pedir que sea ahora es un poco ingenuo; nos conformamos con impulsar los cauces que estimulen su consecución.

Estas son las pautas iniciales con las que se crea el blog, pero, por supuesto, todas las ideas expresadas bajo el titulo ¿Qué Queremos? son revisables en cualquier momento y susceptibles de ampliación. En definitiva que queda abierto a más miradas, aportaciones y proyectos que podamos ir asumiendo.







3 comentarios:

  1. Este blog está concebido, prioritariamente, como un vínculo de reflexión y debate sobre temas seleccionados por la importancia que les otorgamos en tanto grupo de afinidad.
    En tiempos de "sobredosis" informativa, somos ajenos a competir en un ambito que está sobradamente cubierto por miles de blogs, revistas y prensa electrónica.
    Sin embargo, el uso de ese inmenso volumen de información es muy escaso. Según diversas encuestas, un 72% de la información circulante no encuentra destinatarios, es decir que la trampa "comunicativa" resulta ser muy eficaz como adormidera de conciencias y militancias virtuales. Enmascara, en definitiva, la estrategia de atomización social ofreciendo compensaciones a múltiples velocidades: En general, lo más común es el "reenvio" sin lectura y sin esperar respuesta.
    La funcionalidad de este blog (si es que tiene alguna) es pues, el establecimiento de puentes de comunicación y reflexión (la opción de Morin "más vale mentes bien ordenadas que mentes llenas"...o en versión ruda, aquello a que aludía un chiste hispano de la época del "destape":
    ¿tú que prefieres, follar o masturbarte? y respondía alguien: desde luego follar, porque al menos conoces gente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, hoy en dia el exceso de informacion resulta en desinformacion.

      Eliminar
  2. Queremos cambiar el contexto general pasado aún vigente. El Fin y teoría de la incansable batalla por los derechos fundamentales mínimos, queremos libertad planetaria (por ejemplo de las mujeres). Terrible agenda.

    ResponderEliminar