sábado, 18 de noviembre de 2017

CATALUNYA: ¿CADA OVEJA CON SU PAREJA?



 30-09-2017/ María Estevinha y Acacio Puig

No, no es excesivamente fastidioso que el desorodante haya abandonado a los partidos constitucionalistas (y algunos tránsfugas en busca de redondear curriculum) al clamar por la Unidad de España y lanzar vivas al rey. Ahora que empiezan a oler mal, la realidad política más  casposa emerge sin camuflajes en esta España de charanga y pandereta.
Tras la pantalla de Societat Civil Catalana (una pantalla de dudosísima limpieza democrática por sus orígenes neofascistas) el 29-O volvieron a la calle no más de 300.000 manifestantes (¿quizá algunos más? Vale, aceptaríamos “pulpo como animal de compañía”)…Gentes que ciertamente, bien podrían haber manifestado su ardor guerrero durante los últimos años en pro de causas sociales mucho más justas que su unionismo montaraz; todas aquellas causas desde la corrupción a los recortes democraticos, sociales y laborales, que han laminado ya el “estado social de derecho”. Recortes que les preocuparon bien poco durante los últimos años, en cada una de las provincias desde las que acudieron a la llamada “patriótica”…porque como en los viejos tiempos van a Barcelona como antaño se iba a la  madrileña Plaza de Oriente.

Tras el tripartito unionista configurado por el PP, el PSOE y Cs´, hay algo de más calado que se viene gestando al amparo del estado de excepción no declarado, del artículo 155 y la ocupación de Catalunya por las fuerzas de seguridad del estado: un gobierno dependiente de Madrid, un Parlament de “gentes de orden”.
Para el Nacionalismo Gran Español (burgués, monárquico, defensor de la impunidad del franquismo y liquidador de derechos, libertades y condiciones de trabajo mediante el prolongado Ajuste Estructural que sufrimos lxs de abajo) está en juego la recuperación de Catalunya para la alternancia, mediante la “santa alianza” que ponga firmes los anhelos de más democracia por medio de un gobierno de concentración, el gobierno que garantice en el territorio díscolo el orden constitucional, la paz social y  el  acorazado régimen del 78.
Todo vale para eso: obsequiar la  talla que no tiene al presidente Rajoy, rescatar a cadáveres políticos como Borrell, poner tacones a Rivera y Albiol… y dar cancha a Frutos. En fin Catalunya (Cataluña para ellos) ¡bien vale una misa!
Barrer la respetabilidad de Colau, y recuperar aquello de  “Puigdemont, no en mi nombre”, parece que se le da bien a un Borrell descabalgado hace años de la politica nacional pero que pivota como líder prefabricado ante la bancarrota de Iceta en Catalunya.
Si además cuenta con el apoyo de un exsecretario del PCE, adalid antaño de la alianza con el PSOE (y que formando parte de los que se apuntaron a la politica constitucionalista de don Santiago, puede lucir como antiguo sindicalista de CCOO) la operación blanqueo del careto de izquierda respetuosa… podría tener chance, de modo que ¿porqué no probar? Sobre todo cuando no hay ya mucho que perder a la vista de las continuas caídas electorales de PSOE y PP en “tierra de polacos”.
En fin, todo es francamente penoso porque efectivamente, la nueva timba de jugadores españolistas sin escrúpulos… ¡lo quieren todo! …Sí, como la patronal
Sin embargo y aunque buena parte de la izquierda siga “de perfil” sin saber ni contestar esperamos que los unionistas sigan rompiéndose los dientes en Catalunya porque la realidad es tozuda y es más difícil  generar votos que  generar  calumnias y falsas noticias y quizá como antaño, sea el anarquismo catalán el que ante este esperpento colonialista se vuelva a animar a votar.

Sí…como antaño, compañerxs.

1 comentario:

  1. 21 diciembre.
    Con la CUP- ¡PRINCIPADO REPUBLICANO!
    Con ERC - ¡Moler a VOTOS a quienes nos molieron a PALOS!
    ¡hay que sacar del PARLAMENT a los "constitucionalistas!

    ResponderEliminar