domingo, 19 de noviembre de 2017

REVUELTA EN EL FRENOPÁTICO: En el filo de la navaja
El Topo Irreverente

Este mes de noviembre nos trae acontecimientos muy interesantes, que van desde aniversarios hasta el quehacer diario y voy a pasar de puntillas por algunos de ellos.
Un año con Trump, al frente de la potencia yanqui, en el cual, este fascista, machista, racista y no se cuantas cosas más, va presumiendo de ser el “amo del mundo”  con el beneplácito de toda la escoria de la extrema derecha mundial.
Sus ideas retrogradas y su visión reaccionaria de cómo manejar el mundo, o de como destruir los pocos beneficios sociales existentes en EE.UU., o de cómo eliminar a l@s emigrantes, o de levantar muros de la vergüenza, o de amenazar a todo aquel que no le ría las gracias, se conjugan con su afán por dar impunidad al capitalismo más salvaje, a los cuales, no les pone ni límites ni restricciones.
Es una lástima que la naturaleza con su sabiduría no se le haya llevado por delante en una de sus visitas a las zonas castigadas por tifones, huracanes o ciclones. Ahora que los recambios no son nada prometedores pues las diferencias entre republicanos y demócratas, son las mismas que, entre la coca cola y la pepsi cola.
Unos hilillos de plastilina, son los crearon hace ahora 15 años (13-11-2.002) el mayor desastre ecológico en la “costa da morte” en Galicia. Esta tragedia fue provocada por el hundimiento del petrolero Prestige, al derramar 77.000 toneladas de fueloil, más conocido como chapapote.
El gobierno del PP con sus responsables a la cabeza (Aznar y Rajoy), intentarón minimizar el desastre, el cual, gracias al estallido de solidaridad de la población, con miles de voluntari@s, se acercaron a la costa gallega, y con su generoso esfuerzo  la limpiaron de chapapote, lo que huzo que la catástrofe fue algo menor. Hoy sigue vigente el NUNCA MAIS.  
Nos queremos vivas, hoy y todos los días. Este 25 de noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género y puede ser un gran día para decir: BASATA YA de ASESINATOS MACHISTAS e ir pensando en aplicarles a estos elementos la castración cerebral.,
Así no, Pablo, esto es lo que un sector de Podem (catalunya) le ha contestado al pequeño stalin de Podemos (lease Pablo Iglesias), pues se ha instalado en el pensamiento único (el suyo) y las discrepancias las soluciona con “purgas, exilios o deportaciones” y eso lo conocen en Catalunya, Galiza, Euzkadi, en el sector anticapitalista o su “gran amigo”  Iñigo Errejón. Esta forma de actuar es posible por la acumulación de poder que ostenta  y el culto a su personalidad que por simpatía, miedo o interés le profesan gran parte de la dirección de Podemos, tanto a nivel estatal como por nacionalidades o regiones. Estas son mis apreciaciones en el terreno organizativo.
Y en el terreno idiólgico los cambios se producen a la velocidad del sonido, sustentando toda la actidad en vía electoral e institucional, apostando por el posibilismo y el españolismo barato, lo que me lleva a decir “que Podemos ha agotado el credito que había puesto en ell@s”.
Adeu a la Revolución burguesa, en Catalunya y a su efímera república de la que ahora, según sus voceros nunca existió, ni se proclamó, ni el goverm estaba preparado para desarrollarla, solo se me ocurre plantear lo que decía mi abuela “Quien con niñ@s se acuesta, cagado se levanta”  .
Una vez que todas las organizaciones políticas y sociales de Catalunya, con mayor a menor agrado van a transigir y participar en el proceso electoral del 21 de diciembre surgido de la aplicación del artículo 155, y a las que no tengo capacidad moral para criticarlas, por residir a más 600 Km y además habiendo estado fuera de todo el fulgor de la batalla, pero lo que si me atrevo a plantear, pues nos debe servir de lección aquí, allá y en maraculla, es que con la burguesia ni a comer butifarra al parque Güell. Salud y República, pero que no sea burguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario