sábado, 18 de noviembre de 2017

EL FASCISTA ASESINO HELLÍN, CONTRATADO POR EL PP


 Diversos medios de comunicación han informado de la contratación por parte de la defensa de los miembros del PP valenciano encausados por financiación ilegal del partido, del asesino de Yolanda González como experto para una prueba pericial, por la cantidad de 10.000 euros.
El grupo de Familiares, amig@s y compañer@s de Yolanda González queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa y la exigencia de que se acaben definitivamente las contrataciones que desde diversas instituciones y grupos de poder como es ahora el caso del PP valenciano, se han hecho durante años del ultraderechista Emilio Hellín Moro, condenado a 43 años de cárcel, fugado de la justicia en 3 ocasiones, y que cambió su nombre para acceder a contrataciones oficiales y participar en investigaciones judicializadas.

Esta ocasión es especialmente grave al conocerse desde 2013 por la investigación periodística de Jose Mª Irujo, que Luis Enrique Helling es en realidad el asesino de Yolanda González, Pese a saberlo, la defensa del PP ha ocultado la identidad de la persona que iba a practicar la prueba pericial hasta el mismo momento de irse a realizar, habiendo tenido que ser suspendida por el juez al sospechar de quién se trataba.

Acompañamos nota de prensa con la postura del grupo que hemos mantenido estos años la lucha por la justicia, investigación y responsabilidades en el asesinato de Yolanda, y contra el trato de favor hacia su asesino. Les pedimos su colaboración en la difusión, a la vez que les atenderemos en cualquier ampliación de la información que deseen.
Asier González Martín, hermano de Yolanda González 

Mar Noguerol Álvarez, compañera de Yolanda González

Una vez más salta a la prensa el nombre del asesino de Yolanda González.
Una vez más Emilio Hellín Moro, escondido bajo el nuevo nombre que se construyó, Luis Enrique Helling, aparece interviniendo en una causa judicial, esta vez para practicar una prueba pericial.
Esta vez es el Partido Popular quien contrata sus servicios a través de la defensa de sus encausados en Valencia. Esta vez es el PP quien le paga 10.000 euros para que libre de la justicia a sus encausados por la financiación ilegal del partido. Sin desvelar su identidad hasta el mismo momento en que ha comparecido ante el juzgado. Al parecer fue un experto recomendado entre altas instancias a la defensa de Rita Barberá.
Una vez más un asesino convicto y confeso, miembro del ultraderechista Batallón vasco-español y de Fuerza Nueva, condenado a 43 años por el secuestro, tortura y asesinato de una joven de 19 años, sigue prestando servicios para instituciones y altas esferas del poder.
El que eludió una y otra vez la acción de la justicia, fugándose de la cárcel en 3 ocasiones hasta conseguir una fuga exitosa en Paraguay al amparo y trabajando para el dictador Stroessner, es presentado ahora por la defensa de los encausados del PP valenciano como el gran experto que les va a ayudar a que se haga justicia. ¿O será más bien que les va a ayudar a eludir la acción de la justicia también a ellos?
Exigimos una vez más el cese inmediato de cualquier tipo de contratación de Emilio Hellín Moro para actuaciones ante la justicia y otras instituciones y cuerpos de seguridad del estado.

AMIG@S, FAMILIARES Y COMPAÑER@S DE YOLANDA GONZÁLEZ

cleardot


No hay comentarios:

Publicar un comentario