viernes, 9 de diciembre de 2016

SOLIDARIDAD CON el AIC. Sergio Yahni


JERUSALÉN-El CENTRO ALTERNATIVO DE INFORMACION (AIC)

El AIC es una veterana organización palestino-israelí que unifica la acción militante en torno a un proyecto internacionalista sobre bases de igualdad, libertad y justicia.
Mediante la permanente elaboración y difusión de noticias  sobre la situación política y el activismo de base, el AIC  promueve la igualdad social, económica, política y de género, rechazando el apartheid y la etnocracia y buscando soluciones al conflicto entre colonizadores israelíes y colonizados palestinos.

El método de acción del Centro Alternativo de Información se basa en el convencimiento de que la lucha regional debe situarse -práctica y analíticamente- en el marco internacional del combate por la justicia. 

SOLIDARIDAD CON EL CENTRO ALTERNATIVO DE INFORMCIÓN (AIC). Sergio Yahni
En ciertos momentos la solidaridad es una necesidad inmediata. Este es uno de esos momentos para el Centro Alternativo de Información, necesitamos su apoyo.    
El Centro Alternativo de Información, el AIC, es un puente, quizás el único, que permite a militantes anti-coloniales en Israel acceder al movimiento de liberación nacional palestino. De esta manera el encuentro de izquierdas radicales palestinas e israelíes expande redes de solidaridad articulando una brecha en el propio seno de la sociedad israelí.
A nuestro comprender, las tácticas y estrategias palestinas tendrán un impacto político solo y únicamente, si logran romper la unidad en las filas colonialistas. Nuestro trabajo es el apoyo político a la resistencia palestina dentro de Israel, es decir que hablamos de lucha conjunta y de co-resistencia.
Vemos razones para ser fieles a esta estrategia. Israel es una etnocracia, o sea un estado donde no existen derechos sino privilegios. Los ciudadanos y residentes de Israel aprenden a navegar permanentemente esta situación privada de derechos. Esto implica donde pueden vivir, en que pueden trabajar, donde pueden estudiar y que tipo de educación podrán tener sus hijos. Claro esta,  lxs ciudadanxs  árabes son victimas de estas políticas discriminatorias. Pero también son victimas las ciudadanas y ciudadanos de origen judío y el siete por ciento de la población que no es ni árabe ni judía.
Por eso creemos que un proyecto laico y democrático que garantice los derechos palestinos, y que rompa la etnocracia israelí, es, casi objetivamente, un interés de todos los israelíes que viven prácticamente privados de privilegios.
Es un trabajo cotidiano con movimientos sociales, partidos políticos y ONGs generando información y desarrollando encuentros. El próximo encuentro que tenemos planificado es un seminario en la ciudad de Hebron donde participaran delegados de sindicatos palestinos e israelíes independientes.
Pero, lo que esta en cuestión es cuánto tiempo más seremos capaces de seguir con nuestra labor.
La crisis económica europea, junto a un decreciente interés global en el conflicto colonial en Palestina, han reducido drásticamente los fondos disponibles. Donantes europeos prefieren financiar proyectos humanitarios con la triste esperanza de evitar que una nueva ola de refugiados palestinos busque asilo en el continente.
Este es un clima negativo para una organización que impulsa un proyecto político de co- resistencia. O mejor dicho, este clima es el camino de la ruina financiera si no nos apoyamos en nuestra comunidad para poder seguir trabajando.
Precisamos de muchísimas pequeñas donaciones de 5, 10 o 20 euros cada una para poder cubrir nuestro déficit operativo. Las actividades están cubiertas por los donantes, pero las operaciones no. Si lo logramos, podemos seguir luchando. Si no lo logramos, seguiremos luchando pero las condiciones serán mucho mas adversas. No es rogarle pero si esperar su solidaridad para poder seguir en la lucha….
DONACIONES:
https://www.generosity.com/community-fundraising/alternative-information-center

Con la MÚSICA a OTRA PARTE: ¡¡¡ PALESTINA VENCERÁ !!! 
Desde Afinidades Anticapitalistas con un poco de música, queremos manifestar nuestro APOYO y SOLIDARIDAD con el PUEBLO PALESTINO en su lucha por ser reconocidos como estado y poder desarrollarse y vivir dignamente y en PAZ en su territorio. Fuera las tropas sionistas de Palesina
Canciones:
1.- Canción popular del folklore Palestino
2.- Pink Floyd “Song Palestine” (Palestina Libre)
3.- Amel Mathlouthi “Nací en Palestina”
4.- Canción a Palestina “Yo quisiera”
  www.youtube.com/watch?v=oBx7-YwaCOo

No hay comentarios:

Publicar un comentario