miércoles, 14 de noviembre de 2018

BERLIN, FOTOS, Charo Revilla


Mis lugares-Mis fotos
Charo Revilla

Este verano he visitado Berlín. La capital alemana merece una dedicación total de las 8 fotos que suelo compartir.
La mayor sorpresa al pisar suelo berlinés es que aparecen bicicletas por todas partes, las bicis superan los coches, hay una red de carriles muy amplia y las aceras, para los peatones. (1). Es una ciudad de homenajes, por todas partes hay información sobre su historia más reciente, monumento a las víctimas del holocausto (2),
recuerdo al Muro de Berlín de diferentes formas, la más atractiva para los foráneos es el tramo mejor conservado del muro llamado East Side Gallery; cientos de grafitis documentan los cambios tras la Guerra Fría, el muro tiene una extensión de 1,3 Km. y es la mayor galería de arte al aire libre del mundo.
Elegir un grafiti es muy difícil, el más fotografiado es el beso del líder ruso Leonid Bezhnev a Erich Honecker, líder de la República Democrática Alemana. Aquí os muestro otro (6). Lo que me dejó impactada aparte del campo de concentración de Sachsenhausen (7),  fue La Pieta Kollwitz (5), pieza  central del memorial a las víctimas de guerra y dictadura ubicada en el edificio de la Nueva Guardia,  os recomiendo una visita por internet. Magníficas son las vistas de Berlín desde la Cúpula de Parlamento Alemán del arquitecto Norman Foster (4), nuevos edificios van surgiendo por la ciudad. (3) y por último mencionar el parque principal de Berlín el Tiergarten (8).
1.    Alexanderplatz
2.    Monumento a las víctimas del holocausto.
3.    Postdamerplatz
4.    Cúpula del Parlamento Alemán
5.    La Pieta Kollwitz- Nueva Guardia
6.    East Side Gallery
7.    Campo de Concentración Sachsenhausen
8.    Parque Tiergarten










1 comentario:

  1. ME TEMO que las fotos buscaron aleatoriamente su desordenado-orden (no creo que en este caso importe demasiado.
    Viví en Berlín parte del invierno de 1969 y recuerdo bien Tiergarten; resultaba sorprendente para "un mediterráneo" el desliegue de pálida jardinería en aquellos meses de noviembre, diciembre...y el viejo edificio de ladrillos situado muy al fondo (de cuño nacional-socialista)que había sido reconvertido en estudios para artistas. Para estudiantes y para artistas con escasos recursos.
    Gracias Charo por reactivar muy antiguos recuerdos.

    ResponderEliminar