jueves, 4 de octubre de 2018

VIAJE ANTIFRANQUISTA, GURS, TARBES, Charo Revilla



VIAJE ANTIFRANQUISTA, GURS, TARBES
Charo Revilla

Desde Francia, Campo de Concentración de Gurs y del Museo de la Deportación y Resistencia de Tarbes, traigo una maleta llena de sentimientos encontrados, la alegría de ver a gente ilusionada, personas que luchan porque las injusticias y nuestra historia, la historia de a pie, no caiga en el olvido y tristeza al comprobar que gente que luchaba y lucha por un mundo mejor es  masacrada, torturada… ¡¡MALDITAS GUERRAS!!

Os muestro mis fotos llenas de sentimientos y soñando que un día en España tod@s los asesinados en la Guerra Civil, todos los cadáveres que aún están en las cunetas, todas las personas que tuvieron que emigrar, todas las personas que luchaban por un mundo mejor, tengan su justo reconocimiento en nuestra historia.














1 comentario:

  1. Buen recordatorio tus fotos y texto, querida Charo.
    Sinceramente espero que este viaje sea un comienzo de la estrategia de "tender puentes" entre dos mitades fundamentales de la memoria antifranquista, la extendida a los dos lados del Pirineo.
    El balance político del viaje a Gurs y Tarbes nos abre nuevas perspectivas de trabajo unitario y de internacionalización de nuestra MEMORIA.

    Trabajo unitario porque la presencia de colectivos como LA COORDINADORA MEMORIALISTA de Burgos, el KRI de Avila,de EN MEDIO DE ABRIL de Aranda, la COMUNA de Castilla y León
    y el anarcosindicalismo de CNT y CGT -que además facilitaron la presencia de Miranda de Ebro y Palencia, constituyó un ejemplo de APOYO MUTUO.

    Y perspectiva de INTERNACIONALIZAR NUESTRA MEMORIA, algo que parte del núcleo organizador perseguimos desde nuestra "avanzadilla documentalista", la realizada en 2012 y que felizmente, seis años más tarde empieza a fructificar.

    Gracias pues Charo por tu participación, tu documentación y tu fidelidad a tu abuelo fusilado sin juicio por franquistas en la provincia de Burgos.

    ResponderEliminar