sábado, 16 de junio de 2018

El estado de las cosas ó las cosas del estado, El Topo


El estado de las cosas ó las cosas del estado
El Topo Irreverente- Revuelta en el Frenopático

Este mes de junio esta siendo movidito tanto a nivel estatal como a nivel internacional, así que vamos a echarle el diente a alguna de las cosas que han ocurrido, al menos, hasta la primera quincena, el resto lo dejamos para otra ocasión o mejor para las tertulias de terraza alrededor de una buena ceveza o tinto de verano.

Good baye M (punto) Rajoy, te vas y solo te echará de menos la TV de plasma, pues tu idilio con ella duraba años, se jodió lo de fumar puros mientras acompañabas al R. Madrid, a la selección o a Rafa Nadal y sobre todo los tiempos de silencio, ahora podrán ser eternos como tu descanso, aunque de momento no puedo disfrutar, verte entrar en el talego por dirigir una banda de chorizos y ladrones. Por mucho menos, hay gente entre rejas y como no merece la pena perder el tiempo escribiendo sobre ti, solo quiero decirte que estoy pensando en hacer un crowdfunding, para adquirir el acuarius meterte en él junto a toda la cuadrilla del PP y allegad@s de color naranja y dejaros en alta mar, rodeados de  una niebla intensa para no veros jamás.
Cambio de gobierno o cambio de cromos. El PSOE, aprovecha el cabreo generalizado contra el PP para formar gobierno, el cual, hasta la fecha de publicación de este Afinidades ha protagonizado cuatro grandes titulares. El primero, crea un consejo de ministras con mayoría mujeres, algo que es digno de admirar en medio mundo. El segundo, también es novedoso al menos en este país, un político dimite y además lo hace en tiempo récord.  El tercero es que hablan ingles con fluidez, algo que hasta ahora era difícil de ver, al menos en estos 6 últimos años y el último y más reciente, acoger un barco con más de 600 migrantes.
Una vez completado el álbum del nuevo gobierno, lo importante es lo que van hacer y llega la primera: asumen unos presupuestos del anterior gobierno. Mal asunto, ya que significa mantener recortes los asuntos sociales y laborales. Con la boca pequeña dicen cosas sobre sanidad, enseñanza, reforma laboral, justicia, igualdad y así un largo etc, pero sabiendo la trayectoria del PSOE cuando ha estado en el poder, me dan escalofríos. Vamos que creo nos la van a liar otra vez, pero como me ha dicho mi vecina, deja que pase el verano y hablamos.
Las mujeres deciden. El parlamento argentino tras 23 horas de debate aprueba por estrecho margen una ley sobre el aborto. También ocurrió en Irlanda, hace escasamente un mes: en referéndum, aprobaron por una gran diferencia, ampliar los supuestos del aborto. En ambos casos las luchas de las mujeres en argentina y en Irlanda, han dado sus frutos, por la importancia que tiene este derecho para las mujeres y para la sociedad y sobre todo porque son dos paises donde la iglesia católica tiene cierto poder.  
Tenim Govern, después de atravesar un largo desierto, en que se han dejado a gente presa y otra exiliada, la burguesia nacionalista ha conformado un gobierno, que no es el que querían, más bien el que les han dejado, pero ahí está. Ahora ya pueden empezar a currar en defensa de trabajadores y trabajadoras, migrantes, mujeres, derechos sociales y políticos (a decidir su futuro  con la autodeterminación, independencia). Todo esto lo digo, porque en el plano soberanista invirtieron tanto esfuerzo, como en los recortes en sanidad, educación y otros derechos sociales y ya es hora de poner al mismo nivel la recuperación de todos los derechos, tanto el terreno soberanista, como en  el social, pues no me he fiado nunca de la burguesia, ni la de aquí ni la de allá y sobre todo cuando dice ”primero la independencia y luego todo lo demás”. La traducción de todo lo demás, es todo, aquello que beneficie a la burguesia y al capital, para lo demás ya está Cruz Roja y Caritas, a las que haran generosas donaciones para estar en paz con Dios.

Lopetegui la cagaste, esta es la conclusión que sacaron al final de una partida de mús un grupo de prejubilados, con los intercambio conversación algunos días cuando acudo al bar del barrio al acabar la jornada laboral, incluso uno de ellos, extrabajador en una de las empresas de Florentino Perez (dueño del R. Madrid), me dijo: “mi exjefe manda mucho y casi más que el presidente del gobierno y le dejan hacer lo que le da la gana”. Pues yo solo añado, “el dinero lo puede casi todo.

1 comentario:

  1. Dos apuntes querido Topo -solo dos, hoy-
    El primero, subrayar la macro-operación mediática del PP; con la vuelta al laburo de M.Rajoy y las siete candidaturas a la presidencia de ese neofranquismo repeinado y aseado, deja de ser noticia la permanente corrupción que enfanga a esa organización criminal. Eso es un problema en un país de "mayorías olvidadizas".
    El segundo, el "resucitar" del Psoe de Sánchez; con infidelidades constantes a sus propuestas de ayer...que reclan en el "no es no" y en el "de entrada no" (de González ante la OTAN)el nuevo-viejo social-liberalismo cabalga de nuevo. Sin menear la corrupción (bipartidismo obliga) sin apuntar derogaciones (Ley mordaza y contrarreforma laboral) y rescatando una Memoria despolitizada, ajena a la limpieza y el juicio a la dictadura, apunta a la trasformación mágica de Memoria e Historia en mero "recuerdo-humanitario".
    Mala cosa en los los casos de los amos del chiringuito-constitucional ¿no te parece?

    ResponderEliminar