miércoles, 15 de febrero de 2017

A GOLPE DE VISTA, INVIERNO


Charo Revilla


Este mes os muestro fotos en blanco, negro y algo de sepia. Me gusta mucho el colorido, pero quiero compartir con todos los visitantes de este blog  otros tonos, estamos en invierno. Con vosotros 10 IMÁGENES DE INVIERNO

















4 comentarios:


  1. Amiga Charo, es una suerte contar en Afinidades con tu sección de fotografías que para mí, constituyen una sorpresa visual número tras número y avalan tanto tu capacidad para mirar cámara en mano como tu puntualidad en los envíos a nuestro digital.
    En concreto esta selección INVIERNO que me gusta mucho, me lleva a sugerirte que rebusques en tu archivo algo que conserves del mundo rural que se nos fue…de modo que los que fuimos urbanitas hasta hace unos años y nos hemos “refugiado” en el campo del siglo XXI (un campo de tractores, cosechadoras, recogida de lácteos por grandes empresas y demás) podamos recuperar el anterior por medio de imágenes como algunas de las que incorporas en tu carpeta invierno: Los carros, las puertas de llave gigante, el horno de pan…en fin, todo eso que desapareció para no volver, pero que constituye el testimonio de la dura y auténtica vida cotidiana de las familias campesinas hasta bien entrado el siglo XX.
    Y de nuevo, gracias por tus estupendas imágenes.



    ResponderEliminar
  2. Querida Charo, a mí también me encantan tus fotos y me recreo mirando a través de tu mirada, siempre precisa, sensible e inteligente. Abres puertas y amplías horizontes.
    Esta vez, huele a pan y a heno en los carros, también acaricia el viento que sopla en la copa de los árboles y los témpanos de hielo animan a arrimarse a la lumbre, en una de esas chimeneas bajas donde se cocinaba... se despierta y vuela la imaginación.
    Te esperamos otro mes más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, Ak y Sole, me animan mucho para seguir aportando mi pequeña ventana llena de imágenes. Por mi mente fluyen miles de imágenes, de nuevos temas como, antiguos oficios, arquitectura rural, mi bosque encantado, llega la primavera y sobre todo para el próximo número, MIRADAS DE MUJER.
    En este número hay imágenes de finales de los años 80, un amigo me dejó una cámara Rusa, marca Zenit que pesaba que no veas, pero muy buena, aprendí con ella el revelado de fotos en un curso que hice en un instituto, mientras estudiaba COU, aquí empezó mi entusiasmo por las imágenes. Poder captar unos instantes de vida, llena de olores, colores, recuerdos, tener mas presente unas vivencias que con el tiempo se olvidan.
    Al mirar una fotografía nuestra mente se refresca y potencia aquello que hemos vivido Se abre al mundo de la imaginación. UNA IMAGEN VALE INFINIDAD DE PALABRAS.
    Estas fechas me sugieren una mirada interior. Hielo, nostalgia, recuerdo del Olmo caído, tiempos lejanos, grises...

    Besos

    ResponderEliminar