miércoles, 11 de octubre de 2017

KEN LOACH CON PALESTINA

KEN LOACH, SOLIDARIO con el BDS
05/10/17 Comité Nacional de Boicot, Desinversión y Sanciones de Palestina (BNC)/Reino Unido
​El cineasta galardonado Ken Loach dona todos los ingresos de las proyecciones de su última película Yo, Daniel Blake al movimientos de BDS
El galardonado cineasta británico Ken Loach ha donado todos los ingresos de las proyecciones de su última película en lugares israelíes al movimiento BDS como un gesto de apoyo a la lucha palestina por la libertad, la justicia y la igualdad.
El galardonado cineasta británico Ken Loach ha donado todos los ingresos de las proyecciones de su última película en lugares israelíes al Comité Nacional BDS Palestino (BNC) como un gesto de apoyo a la lucha palestina por la libertad, la justicia y la igualdad.
La película de Loach “Yo, Daniel Blake” fue proyectada en Israel contra sus deseos. Nosotros en el BNC estamos muy conmovidos por su gesto de solidaridad y nos alentamos, como siempre, por su apoyo de larga data e inquebrantable a la lucha palestina no violenta contra la ocupación militar israelí, el colonialismo y el apartheid.
Inspirado por el boicot cultural del apartheid Sudáfrica, el movimiento BDS hace un llamamiento a los artistas conscientes para que se abstengan de actuar en Israel y de negarse a participar en eventos patrocinados por el gobierno o entidades israelíes cómplices de las atroces violaciones de derechos humanos hasta que Israel cumpla con sus obligaciones ley internacional. El movimiento BDS no espera que los artistas que prestan atención al llamado palestino al boicot cultural hagan algo más allá de su control para aislar el régimen de opresión de Israel.

El Comité Nacional BDS Palestino ( BNC ) es la coalición más grande de la sociedad civil palestina. Dirige y apoya el movimiento global de boicot, desinversión y sanciones. Síguenos en   Facebook y Twitter @BDSmovement .

No hay comentarios:

Publicar un comentario