miércoles, 11 de octubre de 2017

ALERTA, CÓDIGO ROJO


 REVUELTA EN EL FRENOPÁTICO: Alerta, código rojo
El Topo irreverente
Siempre he sido partidario de apagar la tele y encender la calle y  desde hace un tiempo tengo más motivos, pues cada vez es más “infumable y chabacana” la forma que tienen las televisiones y los periódicos oficiales de  desinformar de lo que ocurre en Cataluña y en otras partes del mundo mundial, ya que siguen al pie de la letra la consigna de que “una mentira repetida 100 veces acaba siendo verdad”. Así que desde hace un tiempo, ni veo los informativos de las diversas televisiones, ni leo los periódicos y es que quiero ser un analfabeto y un insumiso respecto a esos medios de des-información.
Los viejos dinosaurios de la política, están que echan fuego, no cagan duro, les ataca la gota, se les reproduce la úlcera y no se cuantas cosas más,  cuando oyen que existe el derecho a decidir y sobre todo, que si se  proclamara la república en Catalunya, se esfuma eso de “una, grande y libre”. Así que sería aconsejable que sigamos provocándoles ampliando los temas que les causan intranquilidad,  a ver si así dejan de una vez de joder con la pelota.   
También se, que mentes calenturientas de ideología de extrema derecha están despertando, tanto l@s que disfrutaban su letargo en el PP, como en otros grupúsculos fachas. Y esto si me preocupa, ya que las exaltaciones patrióticas que están ocurriendo estos días en varios lugares del Estado Español, pueden activar sus escasas neuronas y pensar que la calle es suya, así que será conveniente gritar desde ya, NO PASARAN.
Hay más cosas de las que hablar este mes de Octubre, como el centenario de la Revolución Rusa, que abrió muchas puertas a la humanidad, aunque desgraciadamente un actor secundario de esa revolución, que atendía al nombre de Pepe, se convirtió en el portero de turno que se encargó tabicar todas las salidas que pudo, para no dejar que el aire fresco y el pensamiento critico  corriera por las casas.
No podemos olvidaren este mes la huelga general revolucionaria que se convocó en el estado español entre el 5 y el 12 de Octubre de 1934, que tuvo varias consecuencias destacables, entre ellas: el proceso revolucionario que surgió en Asturias tras la huelga, con un fuerte componente ideológico y romántico; así como la proclamación de estado federado catalán y la fuerte represión que sufrió la población Vasca, con más de 40 muertos.   
La violencia machista sigue latente y un mes tras otro siguen siendo asesinadas mujeres(¡hasta cuándo vamos a seguir así!) pues en lo que levamos de año  el número de feminicidios y asesinatos de mujeres llega a 83. .  
La pertinaz sequía, suma y sigue un mes más y parece que de momento no se la espera, lo que hace que los problemas ambientales se sigan agravando. Para lo único que puede beneficiar la escasez de agua, es en la producción de vino… mejor calidad, pues al no haber agua, el vino será solo vino, sin añadidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario