miércoles, 19 de abril de 2017

NATURALEZA VIVA: Agujeros, Socavones, Hundimientos


 Pachamama

La madre naturaleza debe estar muy cabreada por el comportamiento humano pues los destrozos al ecosistema no paran y a parte de los destrozos medioambientales como la tala indiscriminada de árboles en zonas selváticas, la perforación de la tierra para explotar y extraer petróleo, gas, minerales, etc, contaminamos en medio ambiente lo que ocasiona los cambios climáticos que están destruyendo el planeta y la vida a numerosas especies de animales.
A todo lo anteriormente relatado en los últimos años se están abriendo gran cantidad de agujeros, socavones y/o hundimientos tanto en zonas rurales como en zonas urbanas, que se manifiestan en la propia superficie de la tierra, pero también debajo del agua, siendo muchos de ellos impresionantes, con formas muy diversas y que en algunos casos no parece verse el fondo.
Estos movimientos geológicos tienen en unos casos relación directa con la corteza terrestre del planeta y en otros, por la acción directa del ser humano, en la explotación indiscriminada de la tierra y de su subsuelo. Pero es posible que haya más causas
Las formas y lugares donde ocurren estos hechos son muy diversas y toman infinidad de formas, siendo la forma esférica la más común y que se tragan todo lo que hay encima de ellos, sobre todo cuando aparecen en ciudades, carreteras, ya que en las zonas  urbanas han hecho desaparecer casas, vehículos, caudales de ríos y vidas humanas.
La defensa de medio ambiente y de la madre naturaleza cada vez cobra mayor importancia, así que hay que ponerse manos a la obra si no queremos tener un planeta donde la vida sea imposible, ya que los agujeros, socavones y hundimientos, junto a la contaminación acaben destruyéndolo. Y para  ir tomando conciencia de lo que se nos bien encima, te dejo un video con una pequeña muestra de lo que acabo de comentar, que por muy maravillosos que algunos agujeros, socavones o hundimientos puedan ser, otros no lo son, como podrás comprobar.   

www.youtube.com/watch?v=TLUgEXI9RYI


No hay comentarios:

Publicar un comentario