domingo, 30 de octubre de 2016

OVERBOOKING EN LAS CLOACAS DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL. Topo irreverente



El estado español lleva casi un año con  un gobierno, dos parlamentos, otros tantos senados,  así como los partidos del régimen del 78, y los que no lo son, la liga de futbol, el otoño, la gestora del psoe, y...., “en funciones”; situación que después de analizarla conmigo mismo y tras un largo debate (sin consumo de bebidas espirituosas) me ha llevado  a la siguiente conclusión: llevo toda mi  vida en un país “en funciones” y en el  que lo único que no está en funciones es la Monarquía… y eso, si que me jode.  Una vez dicho esto, advierto que en esta columna puede haber expresiones un poco escatológicas, así, que recomiendo su lectura fuera de las horas de comida.
El P.P. o la grande bouffe: Hay un ente, un grupo, una organización, que tiene por nombre Partido Popular, lleva un pilón de años chupando la sangre de todo bicho viviente y siempre para  “la mayor gloria de Dios”. Es muy difícil saber desde cuando un tal  Gürtel en alemán (Correa en castellano), ha estado llenando los bolsillos de los gerifaltes del PP y a la vez llenándose los suyos, pero visto lo visto, es posible que si escarbáramos un poco en la historia reciente, lleguemos a comprobar que “esta forma de entender la vida” por parte de algunos vivillos se viene practicando de forma regular al menos, desde el final de la guerra civil y seguramente ya empezara con  el estraperlo a gran escala, donde personajill@s de la época -adictos al régimen por el bien del “orden establecido” y el suyo propio- casaban a la hija con un mozo de muchos posibles. La boda se preparaba con mucho boato y siempre de acuerdo a los preceptos de la Santa Madre Iglesia.
La dinámica del trapicheo se fue haciendo tan cotidiana que nadie del entorno PePeroni, puso ninguna objeción y claro, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y de ser unos chorizos de tomo y lomo, los medios de in-comunicación que están a su servicio, los convitieron en víctimas y/o  héroes, pues  como de costumbre “todo obedece a una confabulación de las hordas marxistas judeo/masónicas”.
Las operaciones Gürtel, Púnica, Tula, los despidos en diferido, los sobres, las mordidas del 3%, los sobornos, la financiación ilegal, los sobresueldos, el blanqueo de dinero, la corrupción, las extorsiones, la asociación ilícita, el cohecho, la malversación de fondos, el tráfico de influencias, ir contra la hacienda pública, el blanqueo de dinero, la amnistía fiscal, la prevaricación,  los recortes en sanidad y en enseñanza, la reforma laboral, la ley mordaza, el incremento de los gastos militares, vaciar la caja de las pensionas, aumentar la pobreza infantil, recortes al desempleo, abaratamiento del despido, reducción salarios de emplead@s públicos, las puertas giratorias, recortes en derechos a jóvenes y mujeres, así como en la Ley del aborto, la.…, no son el día a día de una banda criminal, pues entonces Al Capone, o las mafias sicilianas o calabresas eran cofradías de amor a la Virgen y al niño Jesús.
Así que una vez vista oda esta movida, yo me pregunto: ¿hay 8 millones de “personas” que o tienen un problema serio de olfato, o son subnormales profundos o han cambiado el Chanel nº 5 por el olor más nauseabundo? Dado que  su líder Rajoy (el hombre de la triste figura) tiene por norma no hacer nada hasta que las  “soluciones” llegan morirse por inanición o por  acabar pudriéndose.
Así que solo puede ocurrir que las cloacas acaben hasta arriba y que falten fontaner@s para desatascar tanta mierda.
De pufo en pufo hasta la destrucción final, esto es justamente lo que está ocurriendo al PSOE. o mejor dicho, al P.E., pues desde hace muchos, muchos años lo de Socialista y Obrero, es puro marketing ya que da buena imagen y se puede fardar porque mola mazo ser de izquierdas y/o progre y lo que es fundamental, mantener el chiringuito, pues  da votos (a veces no tantos como  quisieran).
De los 137 años de historia, casi 40 se los han pasado de vacaciones, ya que  prácticamente desde el final de la guerra de España y durante la dictadura franquista desaparecieron de la faz terrenal, hasta que   llegó “la democracia parlamentaria”; entonces salieron a la luz y el capital empezó a pensar en ell@s, dándoles cancha por si alguna vez conseguían el poder. Eso es lo que tienen las socialdemocracias, que suelen “tomar el poder” por la vía electoral y por los ejemplos existentes en la vieja Europa, los del estado español no iban a ser menos y de acuerdo con los sabios consejos de sus colegas franceses o alemanes, seran los mejores gestores de los intereses de la banca y el capital.
Y como la historia y el algodón no engañan, el PSOE será a partir de ahora Partido Español /P.E. y aquí van unos ejemplos para justificar el cambio de nombre: estando en el poder pusieron en marcha medidas que la derecha no se atrevía a proponer, como la reconversión industrial y flexibilización del mercado laboral, ingreso en la OTAN, reformas laborales, ninguneo de los derechos de las nacionalidades históricas, abrir la puerta a la privatizaciones tanto de empresas del estado como de la sanidad, los casos Juan Guerra, Ibercop, Filesa…junto al vaciar de presupuesto Ley de Dependencia, Reforma de las pensiones, reducción gastos en sanidad y educación, congelación de salarios de emplead@s públicos,…. y si a todo este extenso listado le unimos que para formar gobierno pretendían montárselo con  la nueva derecha (CIUDADANOS) un partido engendrado en los despachos del Banco Sabadell, ya no pueden quedar dudas, que se llamen Partido Español (PE).
Lo ocurrido estos últimos días, reafirma más el cambio de nombre, pues con tanto barón, baronesa, ex de todo y de nada, vacas sagradas, president@s de honor, de ejecutivas confederales, locales, nacionales, regionales, muchos de ell@s atentos a la voz de mando para dar un paso adelante  y ejecutar el golpe de estado contra su poco querido Secretario General. Ese momento llegó cuando abrió la boca F. González, (el otrora Sr. X) a través del imperio informativo (Grupo Prisa-Cadena Ser) creado por otro no menos Sr. Cebrián, muy enamorado de algún paraíso fiscal como Panamá. La frase clave para la caza de brujas (Sánchez) fue “me siento engañado por Sánchez”, y a partir de ese momento se montó la de Dios es Cristo, hasta conseguir el objetivo demandado por el Banco Santander “dejen gobernar al partido mas votado”. Dicho y hecho se cumplieron sus deseos y de paso, se dejaron en  segundo plano los juicios contra el PP sus chicos y sus chicas.
 El final ya lo sabemos -volverá a gobernar el PP- el PE buscará ungüentos milagrosos para curar las heridas, pero eso es ya otra história y de ella y del gobierno puede que hablemos en nuestro próximo boletín.

       
           

         

1 comentario:

  1. Topo, sin duda genial, como siempre, por muy triste que sea la situación :)

    ResponderEliminar