domingo, 17 de febrero de 2019

REVUELTA EN EL FRENOPÁTICO, el Topo


 REVUELTA EN EL FRENOPÁTICO

 Entre monaguillos, palmeros y trileros anda el juego (El Topo Irreverente)

Es difícil en el poco tiempo que llevamos consumido de año, que no surja un buen motivo para tener un animado debate alrededor de una caña de cerveza, una copa de vino, un café o cualquier bebida espirituosa y todo ello debido a los aconteceres que día tras día atraviesan nuestras vidas, tanto en el estado español, como en el mundo mundial. Estas son algunas de mis propuestas para una tertulia inconformista y con tintes anarkotroskopasotalibertarios. Ahí queda eso.

Empezaré por Yanquilandia, donde su vomitivo presidente sigue empeñado en gastarse un montón de pasta en  construir otro muro de la vergüenza, en la frontera mexicana y mientras el congreso no acceda a su capricho, l@s trabajadores de la administración las pasan canutas para poder vivir, ya que no cobran un dólar y curiosidades de la vida, Trump es de origen emigrante y ha tenido trabajando en una de sus empresas, al menos, a  una persona sin papeles.
Sin cambiar de continente, aparece Venezuela, con dos presidentes, uno con mando en plaza (Maduro) y otro, con el despacho presidencial en el salón de su casa, pero reconocido por la flor y la nata del capitalismo internacional tanto económico como político. Este debate tiene muchas aristas que van, desde la crítica a  Guaidó, por su ilegal autoproclamación como presidente, con tintes golpistas, pasando por los errores de Maduro en el terreno económico y social, o por la bochornosa injerencia extranjera, no queriendo reconocer con ello, la legítima soberanía nacional del pueblo venezolano a decidir su futuro, que debería pasar por el dialogo y la negoción entre el gobierno y la oposición.
De regreso a tierras más cercanas, veo al gobierno Sánchez mas perdido que un pulpo en un garaje, cambiando de opinión cada cuatro de hora y dejando en los tinteros casi todas las promesas  que tenían un poco de enjundia, las cuales, no voy a describir pues me acusarían de provocar la desforestación, así que solo queda esperar a que eche el cierre al chiringuito y abra las puestas al circo electoral.
La izquierda institucional léase, Podemos, Izquierda Unida, entran en barrena y se pasan el tiempo mirándose el ombligo y algunos de sus miembros intentan perpetuarse en cargos, carguitos y pillar buenos puestos de salida para seguir en la vida institucional, olvidándose de los acuerdos éticos que suscribieron cuando accedieron a cargos institucionales y si además en vez de activar las líneas básicas del pensamiento de izquierda, que una de ellas, sería, buscar cauces de confluencia y unidad, se dedican a ponerse zancadillas y colocar a sus palmeros para seguir controlando el tinglao.  
Si no cambian, mal asunto.
Hay otra izquierda, la alternativa, la anticapitalista o la libertaria, que trabaja en los movimientos sociales que lucha día a día por cambiar el mundo con mayor o menor fortuna, pero siempre fuera de las instituciones, que no aparece en los medios de comunicación, que es conocida y reconocida en sus barrios, en las organizaciones


sociales, que no desea vivir del cuento, que lucha por ideas de fraternidad, solidaridad e igualdad. Esa es la gente y la izquierda que me gusta.  
Por otro lado, la derechona, la extrema y la más extrema, compite para ver quien consigue el record Guiness, por tener el trapo rojigualda de mayor tamaño y para empezar el espectáculo fachorro se citaron en Madrid bajo la atenta mirada de los tres monaguillos de Franco en la tierra (KKKasado, primo-de-Ribera y Abascal a lomos de su caballo) y todo con el visto bueno de José Mari, el relator de la cruzada patriótica. El tiempo hizo lo que pudo, para que la mañana fuese la más de lo más española de los últimos tiempos. Pero los números no salieron, ya que no cantaban que los viajes gratis con bocadillo, banderita y peineta solo engancha a la fauna más cavernícola y esa fue la que se paseó por Madrid. También aprovecharon el viaje gratuito, amíg@s del futbol y las rebajas. Con Franco esto no pasaba.
Rodeado de mucho boato y despliegue mediático  ha comenzado el juicio más horrendo, injusto y ultramontano de los últimos tiempos, ya que desde su inicio está lleno de irregularidades, falsedades, medias verdades y sobre todo instrumentalizado por una justicia de dudosa imparcialidad, que encarcela por el simple hecho pensar diferente. En una palabra, que en el estado español, existen pres@s políticos, que son los que se juzgan por el procés de Cataluña y luego están l@s chorizos-trileros, en su mayoría con carnet del PP, que son los políticos pres@s,  y que son totalmente distintos, ya que en este caso, el orden factores altera el producto y mucho.
Y como broche a este relato, sabiendo que me dejo varios temas por el camino, no puedo por más que lo intento, seguir indignado, cabreado, incluso he llegado a pensar de renegar de mi género masculino, ante el goteo incesante de asesinatos por violencia de género. Mi preocupación va en aumento cuando las mujeres asesinadas, violadas o agredidas son cada vez más jóvenes y quienes asesinan, agreden o violan también. Además, también es inquietante  que la derecha en todas sus versiones, manifieste con toda su chulería machista y patriarcal, que el hombre también es igual o más víctima que la mujer. Cada vez que oigo o recuerdo estos comentarios me entran unas ganas de coger…

1 comentario:

  1. COMPRENDO bien tu cabreo, amigo Topo y sin embargo...
    No olvido eso que tanto repetimos en el movimiento memorialista "Quien ignora su historia está condenado a repetirla". Y yo creo que la triste historia del Bienio Negro (2ª Republica 1933-1934) con la masacre de la Revolución Asturiana, la paralización de la Reforma Agraria republicana...la involución en suma es algo a NO REPETIR-por mucho que apoyemos e impulsemos la organización-movilización social.
    Cuando encaramos un horizonte parecido a aquel del 33-34 (UN CUATRIENIO NEGRO vertebrado por PP-C's-Vox) importa movilizar el voto...y no diré en qué dirección (porque comparto que los resultados de los últimos cuatro años son DECEPCIONANTES)...
    Pero si te diré que además de mirar a medio y largo plazo (organizar y movilizar en y desde la base social)...la gente anticapitalista -y conste que me hace gracia tu humorada "anarkotroskopasotalibertario" diré que yo no puedo ser "pasota". Entiendo que tenemos la responsabilidad política y ética de movilizar nuestro voto en todas y cada una de las convocatorias de este 2019.
    Abrazos, compañero y amigo.

    ResponderEliminar