viernes, 16 de septiembre de 2016

Barco de la mujer a Gaza

Barco de la mujer a Gaza




Barco de la Mujer a Gaza es parte de la Flotilla de la Libertad, una protesta pacífica de la sociedad civil en contra de la pasividad y la complicidad de la comunidad internacional, especialmente de los gobiernos occidentales, a pesar de la situación inhumana en Gaza causada por el bloqueo ilegal.

El 14 de septiembre en la sesión plenaria en Estrasburgo miembros del Parlamento Europeo de GUEN / NGL organizó una acción de solidaridad con el barco de las mujeres a Gaza que dejó de Barcelona ayer por la tarde, con el objetivo de llegar a Gaza el 1 de octubre. La eurodiputada sueca, Malin Björk, navegará en el barco como una de las 20 mujeres políticas notables, activistas, artistas y representantes de los medios de todo el mundo.
Dice Malin Björk:
“Estoy muy orgullosa de navegar con el barco de la Mujer a Gaza. Este barco navega con la esperanza y un mensaje que necesitamos con urgencia un futuro mejor para las mujeres y los niños de Palestina. Y para ello, tenemos que romper el bloqueo de Gaza... Yo estaba en Gaza hace cuatro años, cuando trabajaba como asesora en el Parlamento Europeo. Me encontré con organizaciones de mujeres y visitamos escuelas y centros de formación. Vi con mis propios ojos cómo la destrucción es generalizada  y lo difícil que es la vida bajo el bloqueo y los ataques israelíes…Las mujeres son centrales a la resistencia de las comunidades durante los conflictos  como en Gaza. Las mujeres también son clave en cualquier proceso de paz y reconciliación. La ocupación y la opresión israelí han llegado a su fin. Las mujeres serán actores centrales en la consecución de eso, y en un futuro no muy lejano, estoy convencida de que las mujeres palestinas mostrarán el camino a seguir en la construcción de un estado palestino democrático y libre…Esta Flotilla de la Libertad destaca especialmente el valor y la fuerza de las mujeres palestinas, en particular en Gaza. Estoy navegando mostrar mi total solidaridad con todxs ellxs”. En apoyo de la acción, 55 eurodiputados de GUE / NGL, Los Verdes / ALE, S & D y ALDE han firmado una carta abierta a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Vicepresidenta de la Comisión. Llamando en la Unión Europea a:  1/ Una Ley para garantizar el paso seguro de la flotilla a Gaza. 2/ La presión que Israel levante su bloqueo ilegal de Gaza. 3/ Insistir en que Israel cumpla con el derecho internacional como un paso para reiniciar el proceso de paz en Oriente Medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario