martes, 9 de enero de 2018

REVUELTA EN EL FRENOPÁTICO


Con la derecha hemos topado amigo Sancho

El Topo Irreverente
Con el final de año y el inicio de 2.018, mi intranquilidad aumenta pues cada vez es más evidente la presencia de la derecha, tanto la que tiene sus orígenes en Atapuerca, como la heredera de franquismo, o la más joven y reciente en llegar y diseñada por el Banco Sabadell.
También existe la extrema derecha muy identificada con la ideología neonazi, pero de estos no voy a perder el tiempo, pues aunque existen tantos grupúsculos como tipos de setas, no quiero darles cancha y prefiero que sigan en las catacumbas.
De las que tienen incidencia institucional si me voy a detener, pues por desgracia ocupan relevancia en este último periodo y ahora mismo, son los que me ponen de mala ostia.
El estrellato se lo lleva Ciudadanos, ya que después de lo ocurrido en Catalunya, están ahora en una nube y se pasan el día levitando, pues ya no les hace falta seguir con la careta puesta y han pasado de dar una imagen de organización liberal, con matices populistas a sacar lo que realmente decía su ADN, es decir, un grupo al estilo de la ultraderecha europea, xenófobo, racista y patriótico.
Su rancio ideal  ultra-españolista, ha salido a luz en las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya, donde los apoyos de la banca han sido cuantiosos para realizar una campaña electoral a todo trapo y donde su cabeza lista, con una cuidada imagen de monjita ursulina, de buena familia a puesto a toda la curia vaticana al son, de “totus tuus”.
Este orgasmo electoral de Ciudadanos se ha trasladado a todos sus afilid@s del estado español y su excelencia y jefe en la tierra, Alberto Rivera, a partir de ahora “franquito”, ha tenido una revelación divina, vía Ibex 35, que dice: “Alberto, tú has sido el escogido para que España sea una, grande y libre”. Todos los detalles de tan magna revelación están custodiados por el Abad de la basílica del Valle de los Caídos.
En cuanto PP, ahí tratan de mantener “prietas las filas”, ya que cada día que pasa se acumula más y más corrupción, llega ya a tal extremo que ni  los ventiladores de última generación pueden evitar el mal olor, pero como a su jefe le van bien los silencios, dejar pasar el tiempo y los televisores de plasma, pues para que cambiar lo que funciona y si hay peligro, se formatean los ordenadores 35 veces y ya está. De todo esto, casualidad o no, coincide el número de veces que se han borrado los ordenadores de Bárcenas, con el número  del mayor poder empresarial español. Que tendrá el 35.
Y finalmente, el resurgimiento de Vox, un partido que se crea con retales de la derecha más ultramontana del PP, y que en los últimos meses ha crecido en afiliación y en presencia, ya que empieza a ocupar espacios en los juzgados a través de ejercer como acusación particular en determinados procesos judiciales, relevando en esta misión a otra organización de extrema derecha, como era “Manos Limpias”.
Estas son algunas de las perlas de la derecha que tan feliz y alegremente vive en este país, espero que el 2.018, colme mis aspiraciones y todo lo descrito sea tan solo una pesadilla de una mente tan prodigiosamente dispersa, como la mía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario